facebook
Buenos Aires

Consulta pública virtual para la construcción de CAPS en la Provincia de Buenos

Hasta el domingo 1 de agosto estará a disposición en el sitio web del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Martes 3 de Agosto 2021
Se enmarca en el Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud
Se enmarca en el Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud

Los Ministerios de Hacienda y Finanzas, Salud e Infraestructura y Servicios Públicos, realizarán entre el 26 de julio y el 1 de agosto una Consulta Pública Virtual para la construcción de los Centros de Atención Primaria de la Salud: Henderson en el Partido de Hipolito Yrigoyen, Nuevo Alborada en 9 de Julio, San Cayetano en Chacabuco, San Carlos en Leandro N. Alem, Santa Elena en Mar Chiquita y el CAPS N°2 en la localidad de Tapalqué.

El proyecto de construcción se enmarca en el Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud, a través del cual se efectuará una inversión de $439.282.097 que permitirá fortalecer el Primer Nivel de Atención en los municipios bonaerenses y garantizar el acceso a la salud desde una perspectiva integral y equitativa. De esta forma, se busca mejorar los servicios públicos sanitarios y ampliar la cobertura en toda la Provincia. Además, el proyecto permitirá realizar acciones de promoción, prevención y asistencia de la comunidad.

La Consulta Pública es una iniciativa que propicia la participación ciudadana y permite establecer una comunicación activa entre los diferentes actores sociales, organizaciones comunales y autoridades, con el fin de brindar información sobre el proyecto y promover un proceso de análisis de los beneficios y de los impactos ambientales y sociales.

Los y las interesadas podrán acceder a toda la documentación del proyecto a través del sitio web:

https://www.gba.gob.ar/hacienda_y_finanzas/consulta_publica o enviar sus consultas a finanzas.dpom@ec.gba.gov.ar