facebook

Continúan los encuentros de Salud con intendentes de la Provincia

En esta oportunidad, el ministro de la cartera sanitaria bonarense recibió al jefe comunal de Baradero

Miércoles 22 de Enero 2020
baradero

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, se reunió ayer con el intendente de la ciudad de Baradero, Esteban Sanzio y su equipo, en el marco de los encuentros que propone el gobierno con todos los municipios para coordinar acciones conjuntas.

De acuerdo a lo relatado por Sanzio, el objetivo de la reunión fue poner en conocimiento al ministro de la situación sanitaria de Baradero, sus necesidades y problemáticas. “Fue un encuentro muy positivo sobre todo por la mirada que existe con respecto a trabajar de manera regional con el apoyo de la Provincia, lo que es sumamente importante para un municipio como el nuestro”.

El intendente destacó la importancia de tener un ministerio de puertas abiertas “que no solo recibe a los intendentes sino que también tiene programado trabajar codo a codo en el territorio”.

Optimizar la administración del hospital municipal fue uno de los lineamientos abordados para mejorar la calidad y el acceso a la salud de la población.

Baradero, ciudad cabecera del partido que lleva el mismo nombre, tiene una población de 44 mil habitantes. Cuenta con un hospital municipal, “Dr Lino Piñeiro”, y un Centro de Atención Primaria en cada una de sus localidades: Villa Alsina, Ireneo Portela y Santa Coloma. En el partido funciona el servicio de SAME, con un total de tres ambulancias

Participaron de la reunión el secretario de Salud de Baradero, Carlos Baliela; el secretario de Modernización, Rodrigo García Otero y Daniel Ravettino, de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Por parte del ministerio, también asistieron el director Provincial de hospitales, Juan Riera, y el director de Regiones y Redes Sanitarias, Diego Torino.