facebook

CUCAIBA capacitó a equipos de salud de Pigüé en procuración de órganos y tejidos

Miércoles 2 de Octubre 2019
cucaiba

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires realizó ayer una capacitación  sobre procuración de órganos y tejidos en el hospital municipal de Pigüé.

La actividad estuvo dirigida a médicos, enfermeros y personal de salud con el objetivo de estimular la procuración de órganos y tejidos para implante, a través del análisis conjunto de cada uno de los procesos intervinientes en el operativo.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente del CUCAIBA Hugo Petrone, el secretario de Salud municipal Oscar Gómez y la directora del hospital Mónica Montero.

Durante la jornada se realizó una presentación institucional del organismo dependiente del ministerio de Salud, se abordaron aspectos sobre la nueva Ley 27.477 y el proceso de donación-trasplante. También expusieron la situación actual de la procuración en el territorio bonaerense.

El CUCAIBA desarrolla una tarea de capacitación constante del personal de salud de los establecimientos de la Provincia de Buenos Aires a fin de dar mejor respuesta a las necesidades de las personas con indicación de trasplante y en lista de espera.