facebook

EL GOBERNADOR AXEL KICILLOF CERRÓ EL OPERATIVO SOL

“Necesitamos una policía decente y humanizada, que esté al servicio de los y las ciudadanas, con una vocación profundamente democrática”, dijo el jefe de Estado provincial durante su discurso.

Viernes 6 de Marzo 2020
EL GOBERNADOR AXEL KICILLOF CERRÓ EL OPERATIVO SOL

El Gobernador Axel Kicillof encabezó esta mañana el cierre del Operativo Sol en la Escuela Juan Vucetich, lugar donde recibió a los policías afectados al operativo 2019-2020. El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, entre otros funcionarios. Durante el acto también se anunció que, desde hoy,  la nueva cúpula de la  Policía bonaerense estará bajo el mando de Comisario General, Daniel García.

“Vengo hoy a agradecerles el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio brindado durante el exitoso Operativo Sol de este año. Vengo a decirles —agregó— que no es un agradecimiento del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, sino de todos los y las bonaerenses, y de todos que los que visitaron nuestra provincia”, aclamó el Gobernador.

Kicillof detalló que el operativo se desplegó por más de 40 ciudades de destinos turísticos de  los partidos de la Costa Atlántica, incluidos Tres Arroyos, Tandil y Bahía Blanca. Este año, se afectaron cerca 13 mil oficiales de policía, de los cuales 2.500  son egresados de las 8 Escuelas de formación policial que funcionan en la Provincia: Vucetich, Dantas, Santa Teresita, Ramallo, Olavarría, Bahía Blanca, Ezeiza y La Plata.

Durante el acto, el Gobernador se dirigió a los oficiales para pedirles “que trabajen todos los días, que pongan su esfuerzo y su voluntad, y que hagan sentir a todos los y las bonaerenses el orgullo por su policía”. A su vez ratificó su compromiso de profesionalizarlos, jerarquizarlos, equiparlos y formarlos; y pidió “que cumplan con su vocación y su deber”. “Necesitamos una policía decente y humanizada, al servicio de los y las ciudadanas, con una vocación profundamente democrática”, culminó.

Del cierre del operativo participaron también el secretario de Seguridad Nacional Eduardo Villaba;  el ministro de Salud, Daniel Gollan; la ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey; el Procurador General de la Suprema Corte Bonaerense, Julio Conte Grand; y el Jefe de la Policía Bonaerense, Daniel Alberto García.

Durante el operativo de este verano, la cartera sanitaria bonaerense reforzó la atención a través de su programa de Sistema de Atención al Turista (SAT 2020). Para tal fin, se dispusieron 15 ambulancias apostadas en puntos estratégicos de las rutas,  un helicóptero sanitario y 25 puestos fijos distribuidos en rutas y ciudades balnearias. El sistema de atención funcionó las 24 horas del día, y estuvo integrado por el despliegue de los equipos en terreno y por la red de hospitales.