facebook
Cucaiba-Hemoterapia

El Gremio docente SADOP se transformó en “Institución Donante”

Fue mediante un acuerdo firmado con los organismos del Ministerio, para fomentar la donación de sangre, órganos y tejidos.

Miércoles 3 de Abril 2024
El Gremio docente SADOP se transformó en “Institución Donante”
Autoridades de los organismos de Salud y del gremio durante la firma del acuerdo

El ministerio de Salud de la Provincia, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique” y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIBA), firmó un convenio con el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) por el cual fue incorporado como “Institución Donante”. De esta manera, se estipuló el trabajo conjunto para impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de actividades de difusión y colectas externas.

Participaron de la rúbrica, la directora ejecutiva del Instituto, Laura González; el presidente del CUCAIBA, Francisco Leone y la secretaria general del Sindicato, Adriana Donzelli. 

“Agradecemos este encuentro y que no sea solo organizar una colecta, porque así podemos avanzar juntos, seguir construyendo valores, solidaridad y empatía y para eso el rol de los y las docentes es clave”, sostuvo Laura González, a cargo de Hemoterapia de la Provincia.

En tanto, Francisco Leone, presidente del Cucaiba, manifestó que “en esta nueva etapa del país, es una alegría que el primer convenio que firmamos sea con un gremio docente porque son tiempos de encontrarnos para lograr objetivos en conjuntos”. Y, detalló, “tenemos una mirada integral de la donación y las organizaciones de la sociedad, a través de la solidaridad como eje central porque: ni un órgano, ni un tejido ni un litro de sangre se compran en el mercado, se obtienen sólo por la voluntad de las personas”.

Por su parte, la Secretaria General de SADOP, Adriana Donzelli, afirmó que “este acuerdo es un hecho político contra el discurso individual, la salud pública y a favor de las acciones colectivas”.

De este modo, SADOP se sumó a otras 30 instituciones, ministerios, municipios, organismos, asociaciones y clubes, entre otros, que firmaron convenio con el CUCAIBA y el Instituto de Hemoterapia.