facebook

EL HOSPITAL BONAERENSE “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN” TIENE NUEVOS DIRECTIVOS

El viceministro de salud, Nicolás Kreplak puso en funciones hoy a los nuevos directores del Hospital Local General “Nuestra Señora del Carmen”, de Carmen de Areco.

Viernes 6 de Marzo 2020
EL HOSPITAL BONAERENSE “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN” TIENE NUEVOS DIRECTIVOS

De la dirección ejecutiva se hará cargo el médico emergentólogo Enrique Castro; quien estará acompañado por su asociado, el médico pediatra Mariano Griguelo y por el Coordinador de Políticas de Salud, Carlos Ballesteros.

El viceministro de salud, Nicolás Kreplak puso en funciones hoy a los nuevos directores del Hospital Local General “Nuestra Señora del Carmen”, de Carmen de Areco. De la dirección ejecutiva se hará cargo el médico emergentólogo Enrique Castro; quien estará acompañado por su asociado, el médico pediatra Mariano Griguelo y por el Coordinador de Políticas de Salud, Carlos Ballesteros.
“Estamos en un contexto de crisis pero vamos a hacer lo que haya que hacer para mejorar el sistema. Tenemos el compromiso de llevarlo adelante porque es una prioridad que puso el Gobernador Axel Kicillof”, dijo Kreplak durante la apertura.
Seguidamente, el funcionario habló sobre la concepción de la Salud que tiene Carmen de Areco y la describió como “colectiva y con las puertas abiertas a la comunidad, la misma que tenemos la mayoría de los que estamos acá”. “Así piensa este equipo preparado, idóneo  para concretar el proyecto”, celebró.
Por su parte, Riera se refirió a las autoridades y señaló: “Queremos que estén más cerca de la gente, que puedan abrir las puertas para toda la provincia de Buenos Aires”, añadió.
El jefe comunal, Iván Villagán, agregó: “Estamos para acompañar esta gestión de este hospital tan importante para nosotros, y así poder fortalecer la atención primaria y, trabajar sobre la prevención. Queremos que este hospital tenga una función regional y que esté al servicio de toda la Provincia”, subrayó.
Seguidamente, el flamante director ejecutivo explicó que está dispuesto a trabajar cooperativamente con todas y todos; y que su proyecto y deseo es llevar la salud a cada ciudadano: “trabajar con todo el equipo provincial, municipal y la región para que la salud llegue a cada una de las puertas de todos los vecinos”.
El acto se realizó en el hogar de adultos mayores del hospital,  ubicado en el predio del establecimiento. Asistieron las y los trabajadores del nosocomio y participaron el director Provincial de Hospitales, Juan Riera; el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán; los legisladores provinciales Francisco Durañona y Facundo Ballesteros; y las autoridades de la Región IV, Walter Martínez y Marcelo Rojas.