facebook
ACCESO A LA SALUD

El Instituto Provincial del Cáncer presenta un buscador de delegaciones online

Con la apertura de la sede en el hospital Dr. Pedro Ecay del partido de Carmen de Patagones, ya son 85 las delegaciones en toda la provincia.

Sábado 22 de Abril 2023
El buscador permite encontrar la delegación más cercana.
El buscador permite encontrar la delegación más cercana.

El Instituto Provincial del Cáncer (IPC) cuenta con un nuevo buscador on-line para ubicar cada una de sus 85 delegaciones, distribuidas en todo el territorio provincial. A esta herramienta, que busca agilizar el acceso a la salud de los y las bonaerenses se ingresa mediante la web del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires: https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/controldecancer/delegaciones/. El buscador permite conocer, en cada distrito y Región Sanitaria, cuál es la delegación del Banco de Drogas Oncológicas, Cuidados Paliativos y Tratamientos Radiantes más cercana a cada usuario o usuaria.

“Esta herramienta para buscar la delegación del banco de drogas o el hospital de tratamiento más cercana al domicilio es parte de la política de descentralizacion del Instituto, que tiene como objetivo mejorar el acceso a la salud, para lo cual no sólo necesitamos tener delegaciones en toda la Provincia sino, también, tener la información lo más clara y fácil de encontrar”, explicó la titular del IPC, Marina Pifano.

Por otra parte, con la inauguración de la nueva delegación del Instituto en el Hospital Dr. Pedro Ecay, de Carmen de Patagones, la cartera sanitaria cuenta con 85 sedes del IPC en distritos bonaerense. De este modo, la Región Sanitaria I cuenta con acceso a los programas de drogas oncológicas, paliativas y tratamientos radiantes. 

En la web del Instituto Provinical del Cáncer (https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/controldecancer/), además de acceder a la ubicación de las delegaciones, es posible obtener información sobre todos los servicios que ofrece el Instituto Provincial del Cáncer: prevención, tratamientos, cuidados paliativos y acompañantes de cuidado para las personas con cobertura pública exclusiva. A su vez, quienes necesiten contactarse con el IPC pueden comunicarse a la línea de atención gratuita 0800 999 1576 de lunes a viernes de 8.30 a 15.30 o por mail a cuidados.ipc@gmail.com.