facebook

EL MINISTRO DE SALUD SE REUNIÓ CON VICTORIA TOLOSA PAZ

Tolosa Paz: “Vamos a construir una Argentina sin hambre y sin excluidos.  Niños y niñas con baja talla y excluidos de la AUH son los casos más urgentes. Vamos a salir en auxilio de todos los abandonados”. 

EL MINISTRO DE SALUD SE REUNIÓ CON VICTORIA TOLOSA PAZ

Esta mañana, el titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollan, recibió en un su despacho a la responsable del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. Los mandatarios compartieron una mesa de trabajo con el foco puesto en atender los casos en materia de malnutrición en el marco del plan de gobierno más urgente: Argentina Contra el Hambre.

“Como decía Gollan, un niño que tiene baja talla es un niño que está perdiendo centímetros por crecer todos los días, y por supuesto, esto hace que no se desarrolle en igualdad de condiciones”, resumió Tolosa Paz al finalizar la reunión. Y agregó: “Vamos a trabajar articuladamente con todo el equipo provincial. En todas las regiones, lamentablemente, tenemos alguna incidencia de baja talla y estamos convencidos que mediante un abordaje integral, vamos a construir una Argentina sin hambre y sin excluidos”, puntualizó.

En efecto, el plan de trabajo se realizará en territorio a través de 85 unidades sanitarias, donde el Consejo Federal de Políticas Sociales y el ministerio de Ciencia y Tecnología articularán acciones con todo el equipo del sistema de salud provincial.  “Tenemos un mapa que nos indica por dónde empezar, dónde están los barrios más vulnerables, dónde no hay agua potable ni cloacas y dónde tenemos un registro de baja talla en la población infantil”, detalló Tolosa Paz. 

El esquema de trabajo contempla también, la inclusión del apoyo de las universidades públicas por medio de prácticas de estudiantes de medicina próximos a recibirse, quienes realizarán residencias y acompañarán a los promotores de salud en su trabajo territorial. 

“Sabemos donde están y vamos a trabajar para incluirlos en el sistema de salud público, en la UAH y en la tarjeta Alimentar para que vuelvan a tener un ingreso que les lleve un plato de comida a la mesa”, detalló la funcionaria. Y añadió: “Estamos convencidos que mediante un abordaje integral, esto es garantizando los derechos a la alimentación, a la salud, a infraestructura básica en los barrios y al agua segura, vamos a construir una Argentina sin hambre y sin excluidos”.