facebook

EL MINISTRO GOLLAN SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE DE NAVARRO

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires continúa realizando reuniones con todos los jefes comunales de la Provincia.

Viernes 14 de Febrero 2020
EL MINISTRO GOLLAN SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE DE NAVARRO

Con el objetivo de realizar un diagnóstico de la salud del territorio bonaerense, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires continúa realizando reuniones con todos los jefes comunales de la Provincia. En ese marco, hoy, el ministro Gollan recibió en su despacho al intendente de la localidad de Navarro, Santiago Maggiotti.

Al finalizar la reunión, en intendente detalló que en esta oportunidad interiorizaron al ministro sobre el trabajo que viene realizando la municipalidad en su único efector de salud, el hospital “San Antonio Padua”. “Le contamos al ministro como avanzado, arrancamos con 9 profesionales médicos y hoy tenemos 79”, subrayó. Además –contó- “estuvimos hablando de la realidad de la salud actual, producto de cuatro años en los que el Estado se fue retirando, y en los que fue difícil encontrar respuestas”.

Consultado sobre los proyectos de salud para el municipio, el intendente adelantó que en principio la mirada está puesta en seguir ampliando los servicios para los vecinos, y además, en empezar pensar en regionalizaciones de los centros municipales - “para ayudarnos entre los pueblos”- explicó.  “Nosotros notábamos que en nuestro hospital, en estos últimos años, atendíamos a vecinos de otras localidades en diferentes especialidades, y por eso, creemos que es importante y bueno, comenzar a organizarnos cada pueblo con su especialidad, para empezar a trabajar a nivel regional y no solamente por pueblo”, afirmó Maggiotti.

Navarro es la ciudad cabecera del partido homónino, y se encuentra a 125 km al suroeste de la ciudad de Buenos Aires. Actualmente, su población asciende a 20 mil habitantes, lo que representa un incremento del 51.24 % respecto del último censo nacional  realizado en 2010.

El hospital municipal es el centro de salud para la localidad, y a su vez, tiene 11 salas periféricas distribuidas en las 162 mil hectáreas que tiene el pueblo.

Participaron tambien de la reunión, el director de Regiones Sanitarias, Diego Torino; el director provincial de Hospitales, Juan Riera; el secretario de salud del municipio, Ángel Pereyra, y el director adjunto del hospital local, Horacio Rodríguez.