Saludprovincia / Noticias / EL SAME PROVINCIA COMENZÓ A FUNCIONAR HOY EN 25 DE MAYO

EL SAME PROVINCIA COMENZÓ A FUNCIONAR HOY EN 25 DE MAYO

Viernes, 10 Mayo, 2019

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde hoy en la ciudad de 25 de Mayo y se convirtió así en el municipio 101 en contar con el servicio de atención sanitaria en la vía pública.


El coordinador general de SAME Provincia, Federico Pupillo, destacó que “es un honor haber avanzado tan rápido y eso es gracias a la colaboración de cada uno de los intendentes, que más allá de los colores políticos, nos permiten esta articulación y trabajar cada vez más cerca, con mejores sistemas de calidad”. Además, detalló que en este Sistema “tenemos entrenamientos específicos para cada una de las áreas que componen la emergencia; los médicos, enfermeros, choferes, radioperadores, y  telefonistas, y trabajamos sobre cada uno de los eslabones que componen la cadena, en el municipio hay un buen trabajo y nosotros lo que hacemos es potenciar el servicio de emergencias que posee la ciudad”.


Durante el acto, el intendente local, Hernán Ralinqueo, recibió dos ambulancias entregadas por el ministerio de Salud bonaerense para dar respuesta a la emergencia prehospitalaria en ese distrito. Uno de los móviles de alta complejidad será destinado a la ciudad de 25 de Mayo, y el otro para la localidad de Norberto de la Riestra.


En este sentido, el jefe comunal sostuvo que “es muy importante para nosotros poder cubrir todo el distrito y que las familias tengan un respaldo en cuanto a la seguridad de la salud, con estas ya son 5 las ambulancias que hemos puesto en funcionamiento en estos últimos 3 años”. 


El SAME Provincia es el primer servicio de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía pública, y cuenta con profesionales de la salud que se capacitan constantemente, con nuevas ambulancias, tecnología y un sistema de comunicación integrado para no perder tiempo y salvar más vidas.