facebook

El SAME Provincia comenzó a funcionar hoy en Ramallo

Martes 25 de Junio 2019
SAME en Ramallo

El Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires  fue implementado esta mañana en la ciudad de Ramallo. Se trata del municipio 105 en contar con el servicio de asistencia médica pre hospitalario impulsado por el gobierno bonaerense.

Durante un acto que tuvo lugar en la municipalidad, el director de Emergencias Sanitarias de la Provincia Federico Villagrán, entregó al intendente local Mauro Poletti una ambulancia cero kilómetro totalmente equipada. Estuvo presente también la secretaria de Salud de Ramallo, Noelia Cejas.

Villagrán señaló que “más allá de la entrega de equipamiento, hoy pasan a formar parte de toda la red de emergencias del SAME, interaccionando con todos los municipios y la central de emergencias”.

Previo a la puesta en marcha, instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME capacitaron a los recursos humanos de las áreas de salud, seguridad y defensa civil del municipio. De esa manera, el personal adquirió los conocimientos necesarios para adherirse al sistema y cumplir los protocolos de trabajo.

La ciudad de Ramallo se encuentra al noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Es cabecera del Partido y limita con San Nicolás, Pergamino, Arrecifes, San Pedro, y al noroeste con la Provincia de Entre Ríos. Su principal efector de salud es el hospital municipal “José María Gomendio”, y cuenta con una población de 13.319 habitantes.