facebook

El SAME Provincia llegó a Coronel Suárez

Viernes 9 de Noviembre 2018

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar hoy en Coronel Suárez y de esta manera se convierte en el municipio 84 en contar con el servicio de atención sanitaria en la vía pública.

Tras la firma del convenio de implementación entre las autoridades municipales y provinciales, la cartera sanitaria bonaerense hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad, en un acto encabezado por el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Federico Villagrán, y el intendente local, Roberto Palacio, frente al Palacio Municipal.

El intendente local, Roberto Palacio, remarcó que “es un gusto poder implementar este sistema de atención de emergencias que proviene de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, que está siendo implementado en cada distrito de la Provincia”.

Palacio señalo que “es una enorme alegría contar ahora con este servicio en Coronel Suárez y no sólo ponemos en vigencia el sistema, sino que se capacita a quienes van a estar a cargo de ambulancias, policías, bomberos, médicos y enfermeros”, para luego agradecer a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Salud de la Provincia Andrés Scarsi.

Por su parte,  Villagrán, expresó que “esto no es sólo la entrega de ambulancias, sino un sistema de emergencias que funciona como algo independiente, pero que son parte de una red de urgencias”. Y agregó que se trata de un “sistema conformado por defensa civil, bomberos, seguridad y área de salud, que comienza con capacitaciones teóricas y simulacros”.

Federico Villagrán aclaró luego que “este es un sistema que en lo cotidiano va a funcionar independiente, pero es parte de una flota enorme a la que se le puede pedir ayuda a los demás municipios y desde el ministerio también”. “Estamos felices de poder entregarles material, de la recepción que tuvimos en la capacitación porque cuando hay una emergencia no hay tiempo para pensar y coordinar, tiene que ser eficaz y resolutivo, para eso estamos”, apuntó Villagrán.