facebook

El titular de la cartera sanitaria recibió al intendente de Rauch

En el marco de la visita al ministerio, el intendente Suescun tuvo la oportunidad de encontrarse con la vicegobernadora Verónica Magario.

Viernes 7 de Febrero 2020
salud provincia buenos aires

El ministro de salud, Daniel Gollán, se reunió hoy junto a su equipo, con el jefe comunal de Rauch, Roberto Suescun, quien vino acompañado por el director médico de salud local, Juan Pedro Achaga y su par administrativo del sistema de salud, Juan Arbel.

En el marco de la visita al ministerio, el intendente Suescun tuvo la oportunidad de encontrarse con la vicegobernadora Verónica Magario.

Luego de la reunión, el intendente contó que el motivo de este primer encuentro de trabajo fue presentarse como municipio y dar a conocer al equipo de salud local, para comenzar a trabajar articuladamente con el ministerio. “A veces, los municipios estamos en condiciones desventajosas y, a lo mejor, trabajando en conjunto con la Provincia, con el resto de los municipios y con la Nación,  tengamos una posición más fuerte para poder defender al ciudadano y al Estado”, señaló el mandatario.

Consultado sobre el “estado de salud” del municipio, Suescun explicó que el distrito está bien desde el punto de vista prestacional, con un buen nivel de atención. “Tenemos un único efector de salud, que atiende a toda la población; y también tenemos un hospital geriátrico, que es provincial y es modelo en la provincia”. Sin embargo -refiriéndose al hospital municipal- añadió: “tenemos en frente un esquema complejo de cómo financiar y cómo sostener para que esto siga siendo así en el corto y largo plazo. La disponibilidad de médicos e insumos, son dos variables muy importantes que nos preocupan mucho”, señaló.

Por lo pronto, el municipio ha generado un fortalecimiento de la gestión del hospital dividiendo la tarea en dos: por un lado la gestión medico sanitaria, y por el otro, la gestión económico financiera. Desde el ministerio, en tanto, se capacitará al equipo de salud para trabajar específicamente sobre cuestiones técnicas y de gestión administrativa del sistema.

El municipio también participará, próximamente, de la reunión que organizará el ministro Gollan en la Región Sanitaria IX, instancia en la que dialogará con todos los secretarios de salud municipales y trabajará en función del fortalecimiento de los sistemas comunales.