facebook

En el hospital Ludovica reemplazan las camillas por autitos a control remoto

Martes 18 de Diciembre 2018

Buscan bajar los niveles de ansiedad de los chicos que deben ingresar a un quirófano.

A fin de reducir el estrés que los niños y niñas sufren cuando tienen que separarse de su familia por cuestiones médicas, el hospital provincial Sor María Ludovica de La Plata contará, a partir de hoy, con dos autitos a control remoto para ingresar a  consultorios donde deben hacerse estudios o a las salas de esterilización previas al quirófano.

“De este modo, vamos a poder reemplazar las camillas por un juego que a los chicos les gusta y les divierte”, dijo la directora asociada del hospital, Silvina Prates y agregó que de este modo se busca que la situación hospitalaria sea más amigable y menos traumática.

La donación de los autitos se concretó esta mañana en el salón de usos múltiples del Ludovica y estuvo a cargo de los integrantes de “Kellun”, un proyecto solidario del Colegio Parque Barón de Lomas de Zamora. Si bien la organización tiene su origen una década atrás, fue este año cuando le dieron forma al proyecto “Kellun sobre ruedas”. De este modo, el hospital de Niños de La Plata se convirtió en el primer establecimiento pediátrico en recibir sus donaciones

Además de las autoridades del hospital, estuvieron presentes la coordinadora de Kellun, la docente y abogada Mónica Visenti; su asesor médico, el cirujano cardiovascular pediátrico Gustavo Sívori y diez adolescentes que integran el proyecto.

Este tipo de iniciativas que consisten en reemplazar las camillas por autos manejados a control remoto por profesionales médicos que acompañan a los niños hasta la sala de esterilización, cuando se trata de una operación médica ya se llevan a cabo en centros médicos de Francia, España, Inglaterra y Estados Unidos.

De esta manera se reduce la ansiedad de los pequeños y de la familia al momento de separarse. Vale aclarar que los “conductores” deben tener entre 2 y 6 años de edad (para poder entrar en el vehículo) y contar con un diagnóstico médico que les permita formar parte de este programa.