facebook
Equidad de género

Finalizó el Seminario de Salud Trans-Feminista

La actividad, realizada en el marco de la diplomatura de Equidad de Género En Salud, se compuso de 4 rondas donde especialistas en el tema abordaron diferentes ejes dentro del campo de la salud.

Viernes 6 de Noviembre 2020
Construirán una agenda sanitaria popular y feminista.
Fue pensado para poder construir nuevos relatos en el campo de la salud

El martes se desarrolló el último encuentro virtual del Seminario “Salud Trans- Feminista: Políticas Públicas de Equidad de Género”, impulsado por la Dirección Provincial de Equidad de Género en Salud junto a la Escuela de Gobierno.

Con la dirección de Sabrina Balaña, acompañada por las coordinadoras, Carla Giuliano, Andrea Paz y Marisa Matía, se trabajó durante la actividad el concepto de soberanía de los cuerpos; las estructuras de poder en salud; la intersectorialidad y equidad de género, y se brindaron aportes para la construcción de una agenda sanitaria popular y feminista.

“Es importante, en contextos de desigualdad, generar espacios de encuentros para la construcción de políticas públicas de cuidado que tengan como principio la equidad de género, la soberanía de los cuerpos y la manifestación de deseo.  La diplomatura fue pensada para poder construir nuevos relatos en el campo de la salud, más inclusivos y representativos de la diversidad de experiencias y saberes”, manifestó Balaña. “Es el momento de generar procesos y acciones que nos lleven a transformar las prácticas del sistema de salud, redistribuir poder y generar aportes, desde nuestros espacios, para la construcción de un sistema sanitario popular y feminista”, agregó.

Participaron de los encuentros referentes del Programa de la Dirección de Equidad de Género, de le Escuela de Gobierno en Salud, y de distintas organizaciones de la comunidad.