facebook

GOLLÁN SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL

El vicerrector de la UTN, Haroldo Avetta,concurrió acompañado por Cristian Vidal y Mariana De Dios, ambos integrantes del equipo de trabajo de dicha universidad nacional.

Viernes 7 de Febrero 2020
GOLLÁN SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL

El ministro de Salud bonaerense se reunió ayer en su despacho con el vicerrector de la Universidad Nacional Tecnológica  (UTN), Haroldo Avetta, quien concurrió acompañado por Cristian Vidal y Mariana De Dios, ambos integrantes del equipo de trabajo de dicha universidad nacional.
Luego de la reunión, Avetta refirió que el principal motivo de la visita al ministro es en el marco del plan estratégico que tiene el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, partiendo de los enunciados del Gobernador Kicillof, sobre el trabajo mancomunado este los ministerios y las universidades públicas. “De ahí que, venimos a acercarnos, a ponernos a disposición del ministerio y a comentarle en qué cosas estamos trabajando entre ambas instituciones”, resumió el vicerrector.
Es que, la relación entre la Universidad Nacional Tecnológica y el ministerio de Salud data de más de 30 años. Concretamente, la casa de altos estudios trabaja en el mantenimiento de los equipos electromédicos de 16 hospitales bonaerenses.  “Los resolvemos con coordinadores que son graduados de la facultad y alumnos que están relacionados con la ingeniería clínica, gente muy capacitada y pertinente que puede mantener estas prestaciones y al menor costo posible”, explicó Avetta.
El objetivo está entonces en motorizar y darle mayor participación a esta actividad que ha dado muy buenos resultados en el tiempo, porque, según Avetta, “la primera cosa que ocurre cuando uno tiene presencia permanente, con un servicio a disposición las 24 horas, es que los equipos no salen prácticamente de servicio y, en caso de averías, éstas de resuelven rápidamente y a bajo costo”, detalló el especialista.
Por otro lado, el vicerrector comentó que, a la vez, se está delineando un plan mucho más integral para todos los hospitales de la provincia, esto incluiría, trabajos de relevamiento y auditoría de infraestructura, además de la intención de continuar manteniendo los equipos electromédicos en hospitales.