facebook

GOLLAN RECIBIÓ AL INTENDENTE DE CASTELLI

El ministerio de salud bonaerense continúa realizando reuniones con los municipios de la Provincia para conocer las necesidades cada uno y proyectar agendas en común.

Martes 11 de Febrero 2020
GOLLAN RECIBIÓ AL INTENDENTE DE CASTELLI

El ministerio de salud bonaerense continúa realizando reuniones con los municipios de la Provincia para conocer las necesidades cada uno y proyectar agendas en común. En ese marco, el titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollan, recibió hoy en su despacho al jefe comunal interino de Castelli, Sebastián Echarren.

Al finalizar la reunión, Echarren detalló que durante el encuentro plantearon el estado de situación de la salud local, y planearon volver a reunirse en 90 días para presentarle un proyecto de un programa maestro de salud para los próximos 4 años. “El ministro con todo su equipo nos va a dar una mano para poder empezar a adelantarlo”, precisó.

El programa, explicó, consiste en un proyecto de ampliación del Hospital Municipal “Ramón Carillo”. “Estamos planificando con dos arquitectos sanitaristas que nos ayudarán a hacer una obra que agrande el hospital, pero de una manera funcional y operativa”.

Durante la reunión, los funcionarios también  proyectaron fortificar la atención primaria de la salud local. “Queremos fortalecer los distintos centros de salud periféricos que tenemos, porque como dijo el ministro -Hoy en día, es muy importante que la salud llegue a la gente, y no que la gente llegue al hospital cuando ya está enferma-“.

De la reunión también participaron, el secretario de salud, Mariano Akino; el director municipal del hospital, Jorge Sepero; el subsecretario administrativo, Daniel Deoar; y el director de Redes y Regiones Sanitarias del ministerio, Diego Torino.

EL SISTEMA DE SALUD DE CASTELLI

Actualmente el municipio cuenta con el mencionado hospital, principal efector de salud, el cual es de mediana complejidad, y tiene 36 camas de internación clínica para adultos y pediátricos. Además, funcionan dos Centros de Atención Primaria de Salud en los sectores rurales del distrito donde asiste un médico clínico y se atienden las especialidades de ginecología, odontología y psicólogos en el marco del Programa Médicos Comunitarios.

En la zona periférica de la ciudad existe un Centro Integrador Comunitario donde asisten médico clínico, pediatría y psicólogos. Allí, también funciona el Centro de Prevención Local de las Acciones, CePLA “Dr. Claudio Macchi”, un dispositivo que depende de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).