facebook

GOLLAN RECIBIÓ AL INTENDENTE DE GENERAL GUIDO, CARLOS ROCHA

El ministro se comprometió a ayudar a que el partido alcance el segundo nivel de atención.

Miércoles 15 de Enero 2020
intendente guido

Este mediodía, el titular de la cartera sanitaria se reunió en su despacho con el intendente de General Guido, Carlos Rocha, quién asistió acompañado por el Director de salud municipal, Daniel Biestoli y el asesor de salud, Jorge Sepero.

Durante el encuentro, el intendente y sus funcionarios presentaron sus proyectos en salud e inquietudes. “Nos vamos contentos porque el ministro nos recibió muy amablemente y se comprometió a ayudarnos en nuestro objetivo principal  que es el de pasar de primer a segundo nivel atención, incorporando un sector de internación y una sala de rayos”, destacó el jefe comunal.

Es que el partido de General Guido, pese a ser uno de los de mayor extensión territorial, y contar con 3000 habitantes, tiene solo dos unidades sanitarias y no cuenta con una sala de internación para las vecinas y vecinos. “Para nosotros es muy importante tener internación porque estamos derivando hacia los municipios próximos un montón de patologías que se pueden atender en nuestro lugar”, explicó el Director de Salud, Biestoli. Y agregó “Actualmente, un vecino de General Guido, para recibir atención de alta complejidad tiene que desplazarse hacia Dolores, Maipú o Mar del Plata, depende de la patología”.

En la misma línea, Jorge Sepero detalló que ese es un proyecto prioritario, tanto para el bienestar de las y los guidenses, como para comenzar a disminuir costos operativos que actualmente decaen en el municipio. “Se dejaron de recuperar costos, no funciona el sistema de SAMO y SUMAR, el municipio se está haciendo cargo de esos costes después de una gestión que duró 28 años”, dijo Sepero.

Por último, los funcionarios explicaron que las dos unidades sanitarias están ubicadas, una en la ciudad cabecera y otra a 17 kilómetros por caminos de tierra, en Labardén, un pequeño pueblo habitado por 900 vecinas y vecinos, al que cuando llueve, se requeire una camioneta 4x4 para poder atender las emergencias. En ese sentido, es que plantearon la necesidad de contar con un móvil sanitario de estas características, y la posibilidad de comenzar a instalar redes para atender a través de la telemedicina.

De la reunión también participaron el Director de Redes y Regiones Sanitarias, Diego Torino y el Director Provincial de Hospitales, Juan Riera.