facebook
La Plata

GOLLAN SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE DE CASTELLI

Gracias a la inversión local y provincial, el Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”pasará de ser categoría 4 a 6.

Miércoles 16 de Septiembre 2020
Echarren destacó “que la cuarentena ha sido un éxito”,
Echarren:" La cuarentena ha sido un éxito”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi y el director provincial de Regiones Sanitarias, Adrián Héctor Gayoso; recibieron hoy al Jefe Comunal de la ciudad de Castelli, Francisco Echarren, y a su equipo de gobierno.

“Fue una reunión muy productiva en la que pudimos conversar acerca de la pandemia y acerca de las obras de inversión que está haciendo el municipio y la Provincia en el hospital municipal”, dijo Gollan al finalizar el encuentro. Respecto de las obras, el ministro detalló que ese centro de salud está en proyecto de ampliación, y que próximamente se pondrá en funcionamiento un tomógrafo adquirido a través del Leasing del Banco Provincia. Agregó también que se incorporarán otros servicios “que le van a dar mucha más fortaleza a la atención de la salud tanto para los ciudadanos de Castelli, así como a los de municipios contiguos y a las emergencias médicas provenientes de la Ruta 2”.

Por su parte Echarren destacó “que la cuarentena ha sido un éxito”, “ha servido para cuidar a nuestra gente,  para evitar que se disparen los contagios y, fundamentalmente, para equipar nuestro sistema de salud”. En ese sentido. el intendente explicó que durante este período han podido fortalecer el hospital municipal: “Gracias al tiempo que nos ha dado la decisión política de cuidar a nuestra gente pudimos hacer una terapia por primera vez en nuestra historia, y hoy, si Dios quiere, el hospital va a pasar de ser de categoría 4 a 6, no solo para cuidar a los pacientes de COVID-19 que se puedan infectar en un futuro, sino para quede un sistema de salud más sólido y eficiente para cuidar la salud de nuestra gente”, subrayó.