facebook

GOLLAN SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE DE GENERAL VIAMONTE

Franco Flexas estuvo acompañado por el secretario de Salud, Santiago Catalán Pellet.

Jueves 5 de Marzo 2020
Gollan en su despacho junto al intendente de Viamonte

El ministro Daniel Gollan recibió ayer en su despacho al intendente de General Viamonte, Franco Flexas, quien fue reelecto por el partido Juntos por el Cambio, y estuvo acompañado por el secretario de Salud, Santiago Catalán Pellet.


“Vinimos a conocer cuál va a ser el trabajo a futuro porque creo que de los municipios venimos pidiendo hace mucho trabajar junto a la Provincia, para conformar un sistema de salud único donde podamos confluir en las necesidades en conjunto, y no sobreponer esfuerzos”, expresó Flexas luego del encuentro.

“Por suerte, hemos encontrado un Ministro que tiene la misma idea de generar trabajos regionales para conformar este plan de trabajo en común que es lo que pedimos, hay que mejorar la atención pero principalmente hay que ser muy eficiente con los recursos que tenemos y aprovecharlos, porque como en todos lados los recursos son finitos”.

El sistema de salud del partido de General Viamonte está conformado por un hospital municipal, ubicado en la ciudad cabecera, y cuenta con seis Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Además, dispone de una institución sanitaria privada. 

Durante la reunión, las autoridades dialogaron también sobre la situación del dengue en la Provincia y, en particular, en ese municipio dónde ante la aparición de casos sospechosos de esta enfermedad, se activó el protocolo de actuación indicado para estos casos. 
En este sentido, Flexas destacó que “nos vamos con una tranquilidad enorme porque sabemos que este trabajo en conjunto va a poder llevarse adelante los próximos 4 años y eso es lo que la gente nos pide, sobre todo en el tema salud donde no se pregunta de qué partido es, porque lo que se necesita es resolver los problemas”.