facebook

Gollan se reunió con el intendente de Pigüé para delinear acciones conjuntas

En el marco de una política del gobernador Axel Kicillof de trabajar con todos los jefes comunales bonaerenses

Miércoles 15 de Enero 2020
pigue

El ministro de salud, Daniel Gollan, recibió ayer en su despacho al intendente de Pigüé, de Juntos por el Cambio, Gustavo Notararigo, para tomar conocimiento de la situación sanitaria del distrito y sus necesidades, como lo viene haciendo con todas las autoridades municipales sin distinción de signo político.

El intendente, quien estuvo acompañado por su secretario de Salud, Guillermo Tizón,  agradeció al ministro por su calidez y cordialidad y dijo que "como expresó el gobernador Kicillof en la reunión que tuvimos, la salud es uno de los temas centrales a trabajar, y acá estamos".

Tras el encuentro, Notararigo contó que la prioridad desde su municipio, en materia de salud, es la prevención y afirmó que "estamos dispuestos a dar batalla en conjunto con la Provincia para que la gente esté mejor".

En lo que respecta al sistema sanitario del partido de Saavedra, el secretario Tizón detalló que Pigüé, ciudad cabecera, cuenta con un hospital municipal, con un total de 67 camas, servicio de guardia, terapia intermedia y terapia intensiva, dos quirófanos, salas de parto, neonatología de recién nacido y casi todas las especialidades. Además funciona un hospital de día psiquiátrico, y un centro de internación para el tercer nivel de pacientes. Y agregó que cada pueblo tiene un Centro de Atención Primaria.

Del encuentro entre los funcionarios también participaron el director Provincial de hospitales, Juan Riera, y el director de Regiones y Redes Sanitarias, Diego Torino.