facebook

GOLLAN SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE DE PILA, GUSTAVO WALKER

Walker: “Nos vamos con la alegría intensa de que volvemos a la normalidad, de que los municipios van a crecer, de que la gente va a ser atendida, y que por sobre todas las cosas, el pueblo va a tener respuestas”.

Martes 4 de Febrero 2020
GOLLAN SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE DE PILA, GUSTAVO WALKER

El titular de la cartera sanitaria provincial, Daniel Gollan recibió esta mañana al intendente de la localidad bonaerense de Pila, Gustavo Walker, quién concurrió acompañado del secretario de salud municipal, Sergio Payes.

El intendente calificó la reunión como un “debate muy enriquecedor. “Nos vamos contentos porque nos escuchó y dio detalles de su proyección en materia de salud para el distrito, muy beneficiosa para los pileros y pileras”, detalló el mandatario.

“Quedamos en común acuerdo de trabajar provincia, municipio y nación, en beneficio de todas y todos los vecinos que necesiten en algún momento de la salud en Pila. Sabemos que nuestro gobernador Axel Kicillof está luchando para que el ministerio de salud se fortifique, y que eso se vuelque a la toda la ciudadanía, como buenos peronistas que somos y del Frente de Todos”, subrayó.

Consultado sobre la agenda de trabajo para el futuro, el mandatario explicó que una de los proyectos que presentaron fue la posibilidad de realizar un nuevo sector para los abuelos que permanecen en el hospital local, Dr. Héctor Luis Planes, quiénes por ahora permanecen en el sector de crónicos. “Sabemos que a medida que pasa el tiempo, los abuelos se vuelven más susceptibles a contraer diferentes enfermedades, por eso queremos trasladarlos a otro sector, y en ese sentido, presentamos al ministro la posibilidad de hacer un edificio separado del edificio hospitalarios, con la correspondiente atención medica y general, y enfermería continúa”, detalló Walker.

Por otro lado, el jefe comunal  dijo que él y su equipo participarán del plan de trabajo del ministro, en relación a las reuniones que tiene proyectadas en cada punto de la provincia. Al respecto, señaló que “si fortalecemos los hospitales del primer nivel de atención que tenemos en el interior, no vamos a necesitar tantas derivaciones a diferentes efectores de salud”.

Por último, Walker explicó que la agenda de salud municipal está orientada en resolver la demanda creciente de Pila, resultado de su crecimiento poblacional exponencial de los últimos años. En ese sentido, se reinstalará  el Remediar, para suplir la demanda de medicamentos; se  hará foco en la atención a los abuelos y en la gente con necesidades básicas insatisfechas; y a su vez también, se potenciará el sector de obstetricia.