facebook

GOLLAN SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO DE EQUIDAD EN SALUD DE LA NACIÓN

Las carteras sanitarias están trabajando en la ampliación del sistema de telemedicina para pacientes que están en sus hogares, en un sistema de monitoreo de geriátricos y en estrategias de financiamiento.

Viernes 8 de Mayo 2020
GOLLAN SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO DE EQUIDAD EN SALUD DE LA NACIÓN

El titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan y el Jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, recibieron esta mañana al Secretario de Equidad en Salud del ministerio de Salud de la Nación, Martín Sabignoso y su equipo de trabajo. Durante la reunión, los funcionarios establecieron pautas a seguir para fortalecer el sistema sanitario bonaerense para prevenir y atender el Covid-19, y garantizar la continuidad de los servicios de salud esenciales.

Al finalizar el encuentro, el ministro explicó que el trabajo conjunto con la Secretaria de Equidad en Salud es primordial porque tiene a su cargo programas nacionales muy importantes como Sumar y Proteger, entre otros, los cuales representan recursos para el fortalecimiento del sistema de salud de la Provincia.

“Fue una reunión muy rica en la que, junto con los equipos técnicos, terminamos de coordinar y afinar una serie de acciones sanitarias concretas para perfeccionar aún más el trabajo articulado que se viene realizando entre Nación y Provincia a favor de la salud de las y los bonaerenses”, detalló Gollan.

Por su parte, Sabignoso precisó que “se acordó avanzar conjuntamente en la ampliación del sistema de telemedicina para pacientes que están en sus hogares, en la implementación de un sistema de monitoreo de geriátricos y residencias, y en estrategias de financiamiento que garanticen una atención oportuna y de calidad para todos los bonaerenses”.

Del encuentro participaron Clara Zerbiño, directora Estrategias de Financiamiento y los asesores de la Secretaria de Equidad en Salud, Sebastián García y Enrique Ríos; y por parte de la Provincia, el jefe de Asesores del Ministro, Enio García.