facebook
ENSENADA

GOLLAN, SECCO Y CAGLIARDI ENCABEZARON EL 54° CONSEJO REGIONAL DE SALUD EN LA REGIÓN SANITARIA XI

Se abordó sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19 y se destacó el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipios durante el año.

Jueves 3 de Diciembre 2020
consejo regional en ensenada
En Ensenada se realizó el Consejo Regional de Salud.

Fue encabezado por el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, junto a los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi, y reunió a los secretarios y secretarias de salud de los 18 municipios que pertenecen a la región sanitaria XI, en el complejo de ATE de Punta Lara.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del viceministro de Salud, Nicolas Kreplak y el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi. De la jornada participaron también la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani; el Director de Redes y Regiones, Adrián Gayoso; y el director ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso y sus asociados Manuel de Battista y Graciela Matkovic.

El objetivo central del CORESA fue trabajar y evaluar acciones sanitarias ante el escenario de Pandemia para seguir fortaleciendo el sistema de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, la subsecretaria Ceriani presentó la estrategia de vacunación contra el Coronavirus que se trabaja para todo el territorio bonaerense. Por su parte, el director Gayoso abordó la importancia de la articulación colaborativa con los municipios. Los funcionarios y funcionarias destacaron el trabajo territorial de los y las Promotoras Comunitarias para contener la Pandemia.

Además, se proyectó un video del trabajo realizado en los operativos DETECTAR y se entregaron certificados simbólicos para los 500 egresados y egresadas del Curso de Vacunadores que se dictó en plena Pandemia.

Por último, se realizó una mesa de trabajo con las y los secretarios de Salud de los 18 municipios para seguir fortaleciendo el sistema sanitario con trabajo mancomunado para enfrentar la Pandemia.