facebook
En Navarro

Gollan, Simone y Maggiotti inauguraron el Hospital Respiratorio Municipal

El nuevo centro cuenta con camas de terapia intensiva y consultorios externos para pacientes enfermos de coronavirus.

Lunes 6 de Julio 2020
Gollan, Simone y Maggiotti inauguraron el Hospital Respiratorio Municipal de Navarro
Una de las habitaciones del nuevo hospital municipal

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, junto a su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el Intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, inauguraron hoy el Hospital Respiratorio Municipal que cuenta con 28 camas de terapia intensiva, consultorios externos para pacientes enfermos de Covid19 que tengan problemas respiratorios y una cabina para la realización de hisopados. Además, se ponen en funcionamiento consultorios pediátricos y de adultos para personas no infectadas de Coronavirus.

Durante la inauguración, Gollan señaló que “se está inaugurando un Hospital nuevo de última generación, con el mejor equipamiento. La idea es tender una red de servicios para que todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires tengan un acceso a la salud previsible, programada, equitativa y de calidad”.

A su vez, señaló que las ampliaciones de los servicios hospitalarios sirven para contener si llega a ocurrir un pico de infectados y para “darle tiempo a la Ciencia para que encuentre la cura o el tratamiento de la enfermedad”.

Al mismo tiempo, Maggiotti se mostró orgulloso por lo que representa la obra para Navarro “hemos avanzado con el acompañamiento que hemos tenido del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el esfuerzo del Municipio y las donaciones de los vecinos para que este Hospital hoy sea una realidad”. Además, agradeció al Ministro de Salud y propuso desafíos para continuar mejorando en el futuro para el mejor bienestar de la gente.

Por su parte, Simone se manifestó conforme con las obras realizadas por el gobierno provincial “es un ejemplo de eficiencia, de rapidez de acción frente a la pandemia que se venía”. Además, agregó que “en un momento muy difícil para todos, la tranquilidad de saber que se hizo mucho más que lo posible y Navarro está preparado para enfrentar lo que estamos viviendo hoy”.

El nuevo hospital se construyó, a través del Fondo de Infraestructura Municipal, en un sector del Hospital San Antonio de Padua y es exclusivo para coronavirus, cuenta además con el equipamiento necesario para cuidados intensivos en caso de ser necesario.

La obra de ampliación y remodelación para construir el Hospital Respiratorio, contempla la construcción de 12 habitaciones múltiples, una central con aislamiento, baños especializados, cámaras presurizadas, dos consultorios y vestuarios para médicos. Además, el Ministerio de Salud de la Provincia entregó camas especiales para terapia intensiva, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y respiradores.

SOBRE LA UTILIZACIÓN DE PLASMA

La Provincia de Buenos Aires es la única que cuenta bajo protocolo propio la utilización de plasma en enfermos de coronavirus y con los que se vienen teniendo resultados alentadores en el tratamiento. 

En ese sentido, Daniel Gollan consideró que cuando termine la pandemia se va a tener la verdadera magnitud científica pero que por ahora “vemos que, en gran proporción, los pacientes mejoran notablemente después del tratamiento”.
De esta forma, la Provincia continúa fortaleciendo el sistema de salud para hacerle frente a la pandemia que azota a todo el mundo.