facebook

Gollan y el intendente de Adolfo Gonzales Chaves se reunieron para definir una agenda de trabajo en Salud

El encuentro se realizó hoy en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Miércoles 19 de Febrero 2020
gonazales chaves

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, recibió este mediodía en su despacho al intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Eduardo Santillán, para trabajar conjuntamente en políticas que mejoren el estado de la salud pública en ese distrito del sur de la provincia de Buenos Aires.

El intendente Santillán destacó el trabajo en equipo: “vamos a coordinar una política nacional, provincial y municipal en materia de salud para poder brindar un sistema de salud excelente. Es lo que la población en cada uno de los distritos de este país necesitamos”.

Santillán también se refirió a la necesidad de trabajar para sumar posibilidades de traslado a pacientes que no pueden contener con la salud local y exigen la derivación a un centro de mayor complejidad. Las derivaciones sanitarias se realizan Bahía Blanca que queda una distancia de 240 kilómetros de Adolfo Gonzáles Chaves.

Este municipio bonaerense cuenta con 12 mil habitantes y un sistema de salud que está compuesto por un hospital municipal, una unidad sanitaria, tres centros de atención primaria de la salud y una sala de salud.

Integra la región sanitaria I que la componen los partidos de Adolfo Alsina, Puan, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Guaminí, Monte Hermoso, Patagones, Puán, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.