facebook
BUENOS AIRES VACUNATE

Gollan y Giorgi supervisaron la vacunación en Merlo y Quilmes

Gollan: “La campaña está impecable, la gente también los dice a través de los cientos de mensajes que nos llegan a los teléfonos agradeciéndonos”.

Lunes 22 de Febrero 2021
GOLLAN Y GIORGI SUPERIVSARON LA VACUNACIÓN EN MERLO Y QUILMES
Grupo de riesgo: Estiman que mañana ya haya 3 millones de preinscriptos

El titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan visitó la Escuela de Educación Secundaria Nº9 de Merlo donde se está llevando a cabo la campaña BuenosAires Vacunate para mayores de 70 años; y a continuación, junto con el Jefe de Gabinete, Salvador Giorigi recorrieron el Centro de Salud "Germán Abdala" de SUTEBA, en Quilmes, donde se está vacunando a auxiliares y docentes. 

En Merlo, Gollan estuvo acompañado por el Intendente Gustavo Menéndez y el secretario de salud, Miguel Murrone. Mientras que, en Quilmes, Giorgi y Gollan fueron recibidos por la intendente Mayra Mendoza; el titular de IOMA, Homero Giles; la Secretaria de Salud de SUTEBA, Mariana Molteni y el secretario de salud local, Jonathan Konfino. 

Durante las recorridas, Gollan indicó que todo el equipo de salud está recorriendo diariamente los vacunatorios y señaló que el operativo funciona muy bien: “La campaña está impecable, la gente también los dice a través de los cientos de mensajes que nos llegan a los teléfonos agradeciéndonos”.

A su vez el ministro valoró la organización de las dos postas y la esperanza que manifiesta la gente. “Es importantísimo saber que esa gente en pocos días mas va a poder estar haciendo una vida más normal”, agregó.

En primera instancia en Merlo, el jefe comunal agradeció al ministro por la visita y por el trabajo de meses en pos de superar esta pandemia. “Me emociona mucho ver la cara de los abuelos y abuelas, están haciendo planes para el día después de haber logrado la inmunización con la segunda dosis”. 

Por su parte el secretario de salud local, Miguel Murrone explicó que en este momento  están funcionando dos escuelas con estas características y están vacunando también en el hospital “Héroes de Malvinas” en dos postas de vacunación. Y destacó: “Hay mucha gente grande que está muy esperanzada en poder volver a estar con la familia , ver a sus hijos y abrazarlos. La gente está muy contenta y agradecida”, celebró.

A continuación en Quilmes, Giorgi explicó que ese es uno de los 21 puntos de IOMA que se abrieron para inmunizar a las y los trabajadores de la educación, y a la vez destacó que “todos los docentes que han venido están muy contentos y emocionados, y como dice nuestro Gobernador este es el principio del fin de la pandemia”.

Por otro lado, Homero Giles celebró poder hacer un aporte desde IOMA: “Recibimos la misión del Gobernador y del ministro de Salud de la Provincia de hacernos cargo de la vacunación de docentes y policías. Estamos hablando de un universo de mas de 550 mil personas”, indicó. Al mismo tiempo explicó que comenzaron hace 10 días en Temperley vacunando a docentes con factores de riesgo, y que ahora se está inoculando a docentes mayores de 65 años, “con un esfuerzo tremendo de toda la Provincia, aportando su parte en cuanto a la logística y el personal”, agregó.

A su vez, en Quilmes, la intendente Mendoza destacó la articulación permanente con Nación, Provincia y Municipio y con los diferentes sindicatos e instituciones de la sociedad quilmeña que hoy están trabajando por esta campaña de vacunación. “Ya han llegado diferentes turnos a distintos vecinos de Quilmes y eso significa que está funcionando muy bien, necesitamos que se sigan inscribiendo para poder tener ese turno otorgado. En esta sede comenzamos la semana pasada con docentes y estamos teniendo una buena recepción”, añadió.

Por ultimo, Mariana Molteni, Secretaria de Salud de SUTEBA detalló que es muy importante para el sindicato colaborar con el Gobierno de la Provincia. “Desde el día 1, nuestro sindicato puso a disposición del Gobierno de la Provincia todas nuestras instalaciones. En este momento estamos aportando nuestras 17 sedes y centros de salud para colaborar en la campaña. IOMA ha definido 34 de todos nuestros lugares. Estamos muy orgullosos y orgullosas de poder ser parte de esta campaña”, manifestó.