facebook
Recorridas

Gollan y Giorgi visitaron Bolívar y Rauch

El titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron hoy una nueva recorrida por efectores de salud del interior bonaerense. 

Miércoles 3 de Marzo 2021
GOLLAN Y GIORGI VISITARON BOLÍVAR Y RAUCH
Dialogaron con las y los trabajadores del CeTec de Bolívar

En Bolívar visitaron el Laboratorio de Biología Molecular (LABBO),  y luego se dirigieron al vacunatorio de Covid 19 que funciona en el estadio de la localidad. Por último, finalizaron la visita inaugurando un resonador magnético para el Hospital Municipal "Dr. Miguel Capredoni".  Más tarde en Rauch, los funcionarios se dirigieron al Hospital Municipal General “Eustoquio Díaz Vélez” donde inauguraron la Planta de Oxígeno; visitaron el vacunatorio que funciona en el SUM del Hospital Geriátrico Provincial “Cardenal Pironio”, y finalmente visitaron la obra terminada del Hogar Municipal para personas con discapacidad pronta a inaugurar.

En Bolívar, los funcionarios fueron recibidos por el Intendente Marcos Pisano; el Diputado Nacional Eduardo Bali Bucca; el Diputado Provincial César Valicenti y autoridades de la Región Sanitaria IX. Y a continuación en Rauch, por el jefe comunal Maximiliano Suescun. 

Allí, el intendente Pisano señaló que el Laboratorio de Biología Molecular es el resultado de una gestión conjunta entre municipio y Provincia. Destacó que se trata del más importante de la región del interior bonaerense, y que hoy resuelve los testeos de Covid-19 de más de 40 ciudades. Hasta el momento el equipo del LABBO lleva analizadas 11.069 muestras. 
Las instalaciones ubicadas en el Centro Regional Universitario, cuentan con equipamiento de última tecnología para la detección cualitativa de ARN específico de Sars CoV2, agentes de la infección Covid-19, basada en la técnica de PCR en tiempo real.El laboratorio, diseñado bajo estrictas normas de bioseguridad, se sumó a los 45 laboratorios de la Provincia que tienen la posibilidad de generar diagnósticos rápidos, permitiendo mejorar la capacidad de análisis y acelerar los tiempos del proceso de las muestras.En esas instalaciones también funciona el Centro de Telemedicina (Cetec), a través de ocho puestos de trabajo quienes además de recibir llamadas de la línea 147, se contactan con los contactos estrechos de los casos positivos para realizar el seguimiento correspondiente, y así evitar contagios.

A continuación, Gollan y Giorgi, acompañados por los funcionarios locales, visitaron el vacunatorio contra Covid que funciona en el estadio local.  Allí Giorgi destacó la emoción y alegría de los adultos mayores que estaban vacunándose. “Nos sorprendió todo el despliegue y el armado del vacunatorio. En relación a la inauguración del resonador, dijo que era una deuda histórica que se tenía con los bolivarenses y dijo que funcionará para “brindar más y mejor salud de calidad para todos las y los bonaerenses de la región”.
“Está espectacularmente organizado, como todos los que venimos recorriendo a lo largo y a lo ancho de la Provincia. Toda la población está muy feliz vacunándose contra el Covid”.

Luego, las autoridades se dirigieron al Hospital Subzonal de Bolívar, lugar donde inauguraron un resonador que fue oportunamente financiado por Banco Provincia y por el gobierno bonaerense y “hoy da respuesta a más de 1500 bolivarenses que tenían que viajar”, añadió Pisano.
“Se trata de un resonador nuclear magnético de última generación, abierto. Un aparato de enorme potencia que va a permitir dar respuesta a más de 1500 bolivarenses, quienes normalmente tenían que hacer este tipo de estudios en otras localidades”. Agregó que también beneficiará a ciudadanos de la región sanitaria, gracias a “este proceso de integración que estamos haciendo”.

Por último, el jefe comunal destacó la predisposición del Gobierno bonaerense para resolver las demandas que surgen de localidades del interior y el trabajo articulado entre municipios y Provincia, e hizo hincapié en la importancia de una mirada regional solidaria entre los municipios.

A continuación en Rauch, los funcionaron inauguraron la Planta de Oxígeno que funcionará en el hospital Municipal General “Eustoquio Díaz Vélez”, y Suescun se refirió al respecto: “fue una jornada de mucha alegría para Rauch, primero por recibir al ministro y a todo su equipo, nos encanta ver a funcionarios en el territorio; y después porque nos unió este logro en conjunto: la inauguración de la planta de oxígeno para nuestro hospital, único efector de salud para todo el municipio”.“Esta Planta va a permitir abastecer oxígeno al hospital y a los distintos centros de atención primaria de ese municipio”, agregó Gollan. 

Además, recorrieron el vacunatorio dispuesto para Covid-19 en el SUM del hospital provincial “Cardenal Pironio”. Allí, el titular sanitario destacó una vez más la organización y el gran compromiso de los trabajadores y trabajadoras de salud que están trabajando ahí. 

“En el hospital pudimos ver el abrazatorio, un lugar en donde, con todas las medidas de seguridad, los familiares pueden abrazar a sus seres queridos que están allí internados”, explicó, a la vez ,que todos los pacientes tienen la primera dosis de la vacuna y pronto recibirán la segunda, “así que muy pronto van a poder abrazar a sus seres queridos”, agregó.
Por último, visitaron un centro residencial para personas con discapacidad, que está próximo a inaugurarse. Dicho establecimiento cuenta con la colaboración del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, y fue financiado con el programa de la Ley del Cheque. “Para todos estos lugares hubo un financiamiento compartido entre Nación, Provincia y Municipio; en algunos casos con recursos del Banco de la Provincia de Buenos Aires”, gestionados mediante el Gobierno de Axel Kicillof.