facebook
Recorridas

Gollan y Giorgi visitaron los hospitales municipales de Alberti y Chivilcoy

Gollan: "Recorremos toda la Provincia por indicación del Gobernador, y lo hacemos con la satisfacción que nos da poder hablar con los distintos actores y ver experiencias como estas".

Jueves 3 de Diciembre 2020
 El titular de la cartera sanitaria bonaerense continua recorriendo los centros de salud del interior de la Provincia para conoc
Los hospitales recibieron monitores y bombas de infusión

El titular de la cartera sanitaria bonaerense continúa recorriendo los centros de salud del interior de la Provincia para conocer sus necesidades y conversar con las trabajadoras y trabajadores. En ese marco hoy, Daniel Gollan y su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi visitaron el Hospital Municipal y la sede de la Región Sanitaria X, en Chivilcoy donde fueron recibidos por el intendente Guillermo Britos, la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli y sus asociados; junto al secretario de Salud, José Caprara y los directores del nosocomio, José Luis Neme y Marcela Conde, y la concejala, Constanza Alonso. A continuación se dirigieron al Hospital Municipal "Nuestra Señora de la Merced" de Alberti, donde fueron recibidos por el intendente Germán Lago; el director del hospital, Juan Manuel Serrano y el secretario de salud, Jorge Gaute.

En Chivilcoy, los funcionarios mantuvieron una reunión de trabajo, y seguidamente se realizó la entrega de 15 monitores y 15 bombas de infusión, equipamiento que servirá para fortalecer el equipamiento del nosocomio. En ese marco, el intendente agradeció la visita del ministro y el equipamiento recibido.

Luego, recorrieron los diferentes servicios con los que cuenta el Hospital y la obra de consultorios externos, que está en etapa de finalización, y será de gran utilidad para brindar mayor comodidad tanto a los pacientes como a los profesionales que allí trabajan.

La concejala Alonso los acompañó durante la vista y remarcó que “se pudo observar el gran trabajo que se ha hecho de forma conjunta con el enorme apoyo del Gobierno Provincial para poder poner en línea y cumplir con las necesidades sanitarias en un año tan complejo como el que hemos atravesado”.  

Más tarde en Alberti, el intendente Lago agradeció la visita de los funcionarios y la gestión del Gobernador Axel Kicillof. A la vez subrayó la importancia del intercambio. Adelantó que la Provincia acompañará al municipio en la realización de una nueva Guardia.  Allí, los funcionarios también hicieron la entrega de 10 bombas de infusión y 10 monitores multiparamétricos.

Gollan encomió los cambios que se han realizado en el hospital: “Han transformado el sistema de salud de un municipio en donde viven alrededor de 13 mil personas”, y al mismo tiempo destacó  “el compromiso del personal, de los directivos que cuentan cada una de las cosas que hicieron como si fuera su propia casa”. “Eso es ponerle amor a la gestión, cuando uno agrega esa pasión y cariño, es resultado es este: un hospital que está creciendo y que sigue dando respuestas”. 

Por otra parte, Giorgi, consultado sobre la vacunación Covid-19, adelantó que se prevé que para segunda quincena de enero se tendrá la vacuna para la primera población objetivo: mayores de 60 años, mayores de 18 con factores de riesgo, todo el personal de salud, personal policial y docentes. “Estamos capacitando a los equipos, primero se vacunará en las escuelas, luego en clubes de barrio y quizás en una tercera etapa en los centros de salud municipales”. “Va a ser un megaoperativo porque tenemos que vacunar a seis millones de bonaerenses en aproximadamente tres meses”.

Por último, Di Napoli consultada sobre la visita, dijo que “esta es una gestión propositiva y activa en el territorio, esto es que lo que consolida las redes que estamos tejiendo todos los días con los secretarios de salud, los intendentes y todo el equipo”. A la vez agregó que “hoy el ministro convalida con su presencia todo ese trabajo que hicimos durante nueve meses, llegando al territorio para seguir interlocutando de cara a las políticas sanitarias 2021 de cada distrito”.