facebook

GOLLAN Y KREPLAK PUSIERON EN FUNCIONES A LA NUEVA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LA PLATA Y UPA LOS HORNOS

La nueva directora ejecutiva del hospital platense es la doctora Noemí Logiurato y en la conducción de la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos estará a cargo de Guillermo Ramos.

Viernes 7 de Febrero 2020
Asunción de nuevas autoridades

La nueva directora ejecutiva del hospital platense es la doctora Noemí Logiurato. Acompañan las asociadas María Paz Corsiglia, Jimena Cuacci, Ivonne Ritou y Raquel Sarobe. La conducción de la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos estará a cargo de Guillermo Ramos.

El ministro de Salud bonaerense,  Daniel Gollan, y su viceministro, Nicolás Kreplak, encabezaron hoy la puesta en funciones de la renovada dirección del hospital San Juan de Dios y de la UPA de Los Hornos durante un emotivo y concurrido acto.  Estuvieron acompañados por el director provincial de Hospitales Juan Riera.

“Entender la calidad de nuestros hospitales,  no es para nada contradictorio con saber que hay que fortalecer el primer nivel de atención. Es complementarlo. Encontrar esta conjunción justa de lo que hay que hacer es algo maravilloso. El sistema de salud se va a resolver el día que comprendamos que somos parte de un todo”, precisó el ministro Gollan.

El titular de la cartera sanitaria finalizó diciendo que “tenemos que hacer un uso muy racional de nuestros recursos. Siempre que pedimos un estudio de más es una oportunidad que le sacamos a otro”. En la previa del acto Gollan firmó un libro que recoge la historia del hospital desde 1949.

Por su parte, el viceministro de Salud Kreplak explicó que “no queremos que los hospitales sean islas y resuelvan puertas para adentro. Queremos que formen parte de una red para solucionar problemas de la gente”.

También detalló que “La Plata tiene una responsabilidad enorme con la Provincia, por sus prestaciones y especialidades y muchas soluciones se encuentran acá. Para poder hacer que esto funcione hay que trabajar con mucha generosidad”.

Por último, el director provincial Juan Riera destacó que “estas nuevas direcciones pretenden darle una mirada a la altura de los tiempos que corren. Por eso confiamos en este nuevo equipo. Hay que estar más cerca de la gente y empezar a pensar los procesos desde las personas”.

Durante la asunción, la flamante directora Logiurato dijo que “me siento profundamente honrada por la convocatoria que me hicieron los compañeros porque a este hospital lo tengo en el corazón. Este es un hospital que es referencia para toda la provincia”.

Luego, Logiurato refirió que el primer nivel de atención será fundamental en su gestión por eso “estamos y vamos a seguir articulando con la UPA 6 de Los Hornos, que es la unidad sanitaria que nos permite estar cerca de los territorios”

Noemí Logiurato, de 60 años, es médica clínica. Especialista en medicina comunitaria y  en Administración y Gestión de la Salud. Es hija de desaparecidos por la dictadura cívico-militar. Nacida en La Plata, en donde estudió medicina y realizó la residencia en el hospital provincial Gutierrez.

De la jornada,  participaron también el director provincial de Emergencias, Héctor Canales; el director asociado del hospital de Niños “Sor Maria Ludovica” de La Plata, Eduardo Pucci; el concejal por el Frente de Todos en La Plata, Ariel Archanco; trabajadores y trabajadoras del equipo de salud del hospital.

El hospital San Juan de Dios de La Plata

Es una institución pública orientada centralmente a la atención de las patologías torácicas, cardiovasculares y las enfermedades infecciosas. A lo largo de su historia, se constituyó en el lugar de derivación última de pacientes a nivel provincial para la resolución de los casos de mayor complejidad clínica y quirúrgica, en virtud de la elevada capacitación de su equipo de salud.

El perfil del hospital se basa en la cardiología, la neumonología y la infectología, y atiende a pacientes con patologías que requieren tratamientos clínicos, quirúrgicos y cuidados intensivos. Para ello cuenta con una Unidad de Terapia Intensiva, con una Unidad Coronaria y otra de Recuperación Cardiovascular.

Funciona como uno de los dos centros de derivación de cirugía cardiovascular de la región sanitaria XI, y como lugar de referencia de enfermedades neumonológicas, infectológicas, cirugía torácica, y tratamiento en las estenosis traqueales. También es centro de referencia para la zona sur en lo que hace a la cirugía maxilofacial, con máxima experiencia y resolución.

El “San Juan de Dios” atendió en el último mes alrededor de 7.866 consultas en sus consultorios externos y 1.831 en la guardia.