facebook
SALUD PÚBLICA

Gollan y Riera visitaron Pergamino y Arrecifes

Los funcionarios realizaron una nueva recorrida por efectores de salud bonaerenses para conocer su situación y continuar construyendo un sistema de salud en red.

Viernes 12 de Marzo 2021
3 monitores multiparamétricos y 6 bombas de infusión
Entregaron 3 monitores multiparamétricos y 6 bombas de infusión

El titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollan, y el director provincial de hospitales, Juan Riera, realizaron hoy una nueva recorrida por centros de salud del interior bonaerense. En esta oportunidad visitaron el hospital “San José” de Pergamino y el Centro Nuclear Oncológico de esa misma ciudad. A continuación, en Arrecifes, recorrieron  el hospital municipal “Santa Francisca Romana” y el vacunatorio.

En Pergamino, los funcionarios fueron recibidos por el Jefe comunal,  por las autoridades de la Región Sanitaria IV, Walter Martínez y Marcelo Rojas; junto al Diputado Provincial, Marcos Di Palma; el Senador Provincial, Francisco Durañona; la Senadora Provincial, Agustina Propato; el Diputado Nacional, Lisandro Bormioli; el titular del SAME local, Federico Sibilia; la secretaria de Salud Local, María Marta Perretta; la directora ejecutiva del nosocomio, Sylvia García y sus asociados. Luego en Arrecifes, fueron recibidos por el intendente Javier Olaeta; el secretario de salud, Carlos Mondino, y el director médico, Santiago Monina y asociadas.

Durante la conferencia de prensa, Gollan se refirió a las recorridas por el interior bonaerense y dijo que el “el sistema de salud que queremos construir se hace con todos los sectores, con todos los municipios, y hay que armar un sistema muchos más articulado, y esto se hace caminando, no desde un escritorio enLa Plata”. Y agregó: “Hay que armar un sistema en donde se pone la salud pública por encima de las cuestiones partidarias”.

Respecto al Centro Nuclear Oncológico, dijo que es un avance extraordinario que va a beneficiar todos los habitantes de Pergamino y de toda la Región. “Cada vez más tecnología para aplicar cada vez más conocimiento humano y capacidades para la salud de nuestra gente”.

Durante la recorrida, Martínez resaltó la imagen del agradecimiento de la gente en los vacunatorios y la labor de los trabajadores y trabajadoras; y a la vez recalcó la importancia de la impronta del trabajo con las regiones sanitarias.

Por su parte Riera señaló que “el hospital está jugando un rol importante en este momento, los directivos pudieron readecuar las condiciones, sumando la vacunación de una manera óptima, rigurosa y con mucho profesionalismo”. 

Seguidamente en Arrecifes, y luego de visitar el hospital local y el vacunatorio, el intendente Olaeta agradeció por el equipamiento prometido para salas del nuevo pabellón, y por la posibilidad de contar en el futuro con una nueva ambulancia para el municipio.

Por su parte, Gollan aseguró que continuarán trabajando en conjunto “fortaleciendo el sistema desde la región sanitaria, con el nivel central y con cada uno de los secretario y secretarias de salud”. Respecto al hospital destacó que es un centro de salud que da muchas respuestas, y que además, poniéndolo en red  con otros efectores puede responder sobre especialidades necesarias en la región.