facebook
VacunatePBA

Hoy es “La noche de las vacunas”

Más de 100 postas estarán vacunando desde las 20 hasta la medianoche. Aplicarán de manera libre todas las dosis.

Viernes 4 de Febrero 2022
Hoy es “La noche de las vacunas”
La campaña continúa bajo el lema #LaVacunaEsLibertad

La cartera sanitaria bonaerense recuerda que hoy, viernes 4 de febrero, se dispondrán de más de 100 postas de vacunación fijas e itinerantes, en puntos estratégicos y en sitios turísticos desde las 20 hasta las 24 horas. Es la primera vez que se implementa. Buscan ampliar el acceso a la vacuna. 

Los principales destinatarios de la actividad son los y las jóvenes, pero por supuesto se garantizará la vacunación de todos los grupos poblacionales. Por eso, se aplicarán la primera y segunda dosis, así como la de refuerzo. Las personas podrán acercarse con Documento de Identidad para recibir la dosis que precise, sin necesidad de sacar turno.

En ese sentido, el ministerio recordó que acceden a la vacuna libre de primera y segunda dosis todas y todos los mayores de 3 años bonaerenses, de otras jurisdicciones y también extranjeras. A su vez, la tercera dosis, o de refuerzo, es libre para para mayores de 50 años, personas inmunocomprometidas, trabajadores de salud, de seguridad y educación. Así como para personas gestantes y que estén amamantando.

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, dijo esta semana que esta ampliación de horarios se hace con el objetivo de “poder cubrir la nocturnidad en toda la provincia, y especialmente en la costa”, para de esta manera, “llegar a un público distinto, al que habitualmente no logramos llegar en otras condiciones”, explicó.

La estrategia, además, busca seguir aumentando el porcentaje de bonaerenses vacunados con miras al inminente inicio del ciclo lectivo: “Sabemos que la vacunación es la herramienta que tenemos para poder dar el paso adelante y para prepararnos al inicio de clases y la temporada de otoño invierno en las mejores condiciones”.

Para conocer las postas habilitadas, ingresar al siguiente link: Noche de las Vacunas