facebook

Incorporan equipamiento de alta tecnología en el hospital Bocalandro para cirugías

Jueves 21 de Marzo 2019

El hospital “Dr. Carlos Bocalandro” de Tres de Febrero adquirió este mes dos equipos de última generación, destinados al área quirúrgica. Se trata de una mesa de anestesia o máquina de anestesia, obtenida con recursos propios del SAMO, y un equipo de laparoscopía, suministrado por el ministerio de Salud.

Las autoridades del hospital provincial explicaron que la mesa de anestesia se utiliza para la administración de anestésicos y como soporte respiratorio en las cirugías con anestesia general. El equipo también permite la medición de la presión arterial y niveles de gases en sangre, la frecuencia cardíaca y actividad del corazón, datos que pueden observarse en un monitor.

“La mesa de anestesia se usa para monitorear al paciente durante la intervención, dando seguridad en estos procedimientos”,  señaló el director ejecutivo, Eduardo Picoroso, quien destacó que “el equipo brinda mayor comodidad en el trabajo de los profesionales y mejora la calidad de atención de los pacientes”.

Con la incorporación de la nueva mesa no sólo se fortalece el equipamiento hospitalario, sino que  se activan las cuatro salas quirúrgicas del hospital, donde se realizan alrededor de 3.500 cirugías anuales.

El hospital  Bocalandro sumó también un equipo de laparoscopía, que permite efectuar cirugías por vía laporoscópica, como la apendicectomía, colecistectomía (extracción de vesícula biliar) y cirugías ginecológicas. Cuenta con un monitor y fuentes de luz led, y un equipo para grabar las cirugías. Estas intervenciones son mínimamente invasivas y esto favorece a la pronta recuperación del paciente.