facebook
Nuevo examen optativo

Información clave sobre el Concurso Único de Residencias 2021

Se decidió ofrecer la opción de volver a rendir la prueba por las dificultades técnicas que se registraron el martes.

Jueves 16 de Septiembre 2021
Quienes lo elijan podrán rendir el examen de nuevo.
Quienes lo elijan podrán rendir el examen de nuevo.

En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales se reunieron con todas las jurisdicciones que participan del Comité Técnico del Examen Único para evaluar lo sucedido y decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen, de acuerdo con lo solicitado por las y los profesionales participantes.

En ese sentido, se decidió que esa posibilidad sea optativa, y se aclaró que a las personas que elijan volver a rendir el examen se les anulará el que presentaron el martes 14 de septiembre, es decir, sólo tendrá validez el nuevo examen y se realizará con un ránking unificado.

Los exámenes serán desagregados por disciplina de acuerdo a la cantidad de postulantes y teniendo en cuenta la oferta de cupos y la cantidad de aspirantes, para no sobrecargar el sistema.

El cronograma previsto es el siguiente:

VIERNES 24/9 examen para medicina, enfermería y bioquímica.

A PARTIR DEL VIERNES 1º/10 psicología, trabajo social, kinesiología y las otras disciplinas que participan del concurso.

La decisión estuvo a cargo del ministerio de Salud de la Nación y está dirigida a los y las aspirantes a las residencias, sobre todo a aquellas/os que hayan tenido dificultades técnicas para completar el examen remoto del martes último.

El examen único digital y ubicuo es un desarrollo informático de la Universidad Tecnológica Nacional y les permitirá a los y las interesados/as acceder a la formación de posgrado en hospitales públicos y privados e instituciones sanitarias de todo el país. Este año se abrieron 6.300 cupos entre residencias nacionales, provinciales y universitarias.