facebook

Jornada de procuración de órganos y tejidos en el hospital Italiano de La Plata

Viernes 14 de Diciembre 2018

El presidente del CUCAIBA, Hugo Petrone, junto al director del Hospital Italiano Roberto Martínez, abrieron la jornada informativa para equipos de salud que se realizó en el aula magna de ese sanatorio de la ciudad de La Plata.

Las autoridades resaltaron la importancia de la capacitación del personal del hospital para la generación de donantes, y el compromiso por parte de la dirección y los trabajadores de apoyar la temática.

La actividad se enmarca en la permanente tarea de difusión del CUCAIBA junto a los establecimientos sanitarios, sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplantes y la formación continua del personal profesional y técnico que interviene en ésta tarea, a fin de dar respuesta a las necesidades de las personas en lista de espera. 

Estuvieron a cargo de la capacitación Roxana Barragán, directora asociada del Servicio Provincial de Procuración; Celeste Farías, integrante del mismo servicio y Julieta Mattanó, del Banco de Tejidos Oculares y Escleras.