facebook
DERECHOS

Jornadas históricas de vacunación: 350 mil bonaerenses inmunizados

La Provincia desplegó el viernes 9 y 10 de julio un mega operativo de vacunación contra el Covid-19 con 100 postas itinerantes y 75 mil visitas casa por casa, donde se vacunaron 65 mil personas sin turno.

Lunes 12 de Julio 2021
Jornadas históricas de vacunación: 350 mil bonaerenses inmunizados
Jornadas histórica de vacunación contra el Covid-19 en la Provincia

La Provincia llevó adelante el pasado viernes 9 y sábado 10 de julio dos jornadas históricas de inmunización bajo el lema “la vacunación es libertad”. Gracias a esto, 350 mil bonaerenses recibieron en total la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, de los cuales unos 65 mil no tenían turno previo.  El mega operativo contó con 100 postas itinerantes, 2.500 promotores y 75 mil casas visitadas.

Durante el recorrido por los vacunatorios municipales, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, sostuvo que “estamos llevando la vacuna cada vez más cerca de los barrios y de la gente que todavía, por algún motivo, no pudo aplicarse la primera dosis o que tienen un poco de temor pero en el cara a cara, y en los operativos casa por casa, se animan”.

“Afortunadamente, tenemos todas las postas itinerantes con un flujo continuo de gente, y vamos a continuar con esta dinámica porque tenemos que terminar con un proceso de vacunación en el cual todos los bonaerenses y todas las bonaerenses estén con sus dos dosis de la inmunización contra el covid; ese es el desafío y lo estamos cumpliendo”, finalizó el titular de la cartera sanitaria en el marco de la campaña VacunatePBA que alcanzó los 350 mil vacunadas/os totales ambos días en las 500 postas de la Provincia.

Con la participación de organismos claves como la Cruz Roja Argentina, Universidades públicas y organizaciones sociales, sindicales, religiosas y clubes de barrio, el Ministerio de Salud bonaerense montó 100 puntos de vacunación itinerante en estaciones de trenes, clubes, y facultades donde trabajaron 2.500 promotores de la salud.

Durante las jornadas de vacunación históricas fueron inmunizados 65 mil bonaerenses sin turno que formaban parte de los grupos priorizados y que, por distintos motivos, no se habían vacunado. La aplicación de esta primera dosis contra Covid-19 se llevó adelante en las postas y en el mega operativo desplegado en los barrios casa por casa.

La población cubierta con el primer componente de la vacuna fue: mayores de 40 años, personas entre 18 y 39 años con alguna enfermedad preexistente, personas gestantes y quienes integran grupos priorizados por desarrollar trabajos vinculados a la salud, la seguridad y la educación.

El 9 de julio, Día de la Patria elegido por el gobierno provincial para dar comienzo a estas jornadas históricas, el viceministro Nicolás Kreplak, detalló que “las postas itinerantes se montaron para complementar las que tiene la Provincia con el objetivo de hacer en este Día de la Independencia una vacunación más masiva, estamos vacunando diariamente arriba de 160 mil personas y hoy queremos inmunizar a más cantidad de vecinas y vecinos como parte de la celebración de este día patriótico”.

En ese sentido, el objetivo se cumplió ya que el viernes 9 se convirtió en el día récord de bonaerenses vacunados con 181.605 dosis aplicadas, por lo que se superó el promedio diario de las 160 mil personas.

En relación a la Campaña, Kreplak destacó que “el 95% de los adultos mayores de 60 años ya está vacunado y ya se superó los 10 millones de personas inscriptas para vacunarse en la provincia de Buenos Aires”. Y, afirmó que “tenemos expectativas de tener a toda la población vacunada”.

Las jornadas de vacunación para la historia se desarrollaron en los 135 municipios del territorio bonaerenses con el objetivo de intensificar el plan público, gratuito y optativo, mediante la inmunización de los y las bonaerenses que tienen acceso libre al primer componente de la vacuna.