facebook
Hoy en la Provincia

Kicillof y Kreplak entregaron 16 ambulancias para municipios del interior

Recibieron 25 de Mayo, Alberti, Berazategui, Olavarría, Ayacucho, San Pedro, San Fernando, Benito Juárez, Lincoln, Pilar, Lomas de Zamora, y San Miguel del Monte. Son 292 las unidades distribuidas durante la gestión

Martes 26 de Septiembre 2023
Son 292 las unidades distribuidas durante la gestión
Son 292 las unidades distribuidas durante la gestión

El Gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, encabezaron en 25 de Mayo y Olavarría la entrega de 8 de las 16 ambulancias en total que fueron distribuidas durante toda la jornada de hoy en el interior bonaerense. Con estas, suman 292 las unidades de traslado y de alta complejidad repartidas en la Provincia desde que comenzó la gestión. Cada una está valuada en más de 55 millones de pesos.
Durante el acto en Olavarría, además de dos ambulancias para ese distrito, se otorgaron también otras 5 unidades sanitarias para las localidades de Ayacucho, San Pedro, San Fernando, Benito Juárez, y Lincoln. Cada vehículo fue recibido por autoridades del distrito correspondiente.
Por otra parte, la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, tuvo a su cargo la distribución de una unidad sanitaria para el municipio de Pilar y; dos para Lomas de Zamora. En ese partido, entregó además una ambulancia de alta complejidad y otra de traslado para el hospital provincial “Gandulfo”. 
Por último, el director provincial de Hospitales, Juan Riera, repartió en San Miguel del Monte, otro de los vehículos sanitarios de los 14 en total que fueron distribuidos durante la jornada de hoy por el gobierno de la Provincia.

En ese mismo sentido, en el día de hoy también recibieron una unidad de tralado de alta complejidad los distritos de Alberti y Berazategui.
Las ambulancias se encuentran equipadas con lo necesario para dar respuesta al estado crítico de pacientes, atender traumas en la vía pública y hacer traslados de alta complejidad. Cuentan con cardiodesfibrilador, desfibrilador, oxímetro de pulso, tubo de oxígeno central, bolso de paro/vía aérea y de trauma, kit de trauma, silla de ruedas, entre otros elementos claves.
Estas 290 unidades sanitarias entregadas hasta hoy por la Provincia, forman parte de los 340 vehículos en total que tiene planificado otorgar esta gestión, con el objetivo de renovar y ampliar la flota para traslados de emergencias en todo el territorio bonaerense.