facebook
Flota

Kicillof y Kreplak entregaron 9 ambulancias

Los municipios que recibieron son Rojas, Guaminí, Quilmes, Salliqueló, Zárate, Ramallo y Tornquist. Ya son 257 las unidades de emergencias móviles distribuidas durante esta gestión.

Jueves 21 de Septiembre 2023
El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el titular de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, recorrieron hoy 6 distritos de la
También entregaron computadoras y equipamiento hospitalario.

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el titular de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, recorrieron ayer distritos de la provincia para entregar nueve unidades móviles de emergencia valuadas en 55 millones de pesos cada una. También inauguraron obras, entregaron una mesa de anestesia, un respirador y computadoras para la implementación de Historia de Salud Integrada.

En Ramallo, el titular provincia entregó 2 ambulancias ambulancias de alta complejidad, una para ese distrito y otra para el municipio de Rojas. A su vez hizo entrega de un respirador para el hospital municipal “José María Gomendio”.

Por otro lado en Quilmes, el ministro Kreplak entregó 2 de los móviles de alta complejidad, uno para ser utilizado por el SAME, y otro para el hospital materno infantil “Dr. Eduardo Oller”. Además, junto a la intendenta local, Mayra Mendoza, inauguró una obra municipal de ampliación en la guardia de dicho nosocomio pediátrico.  En ese distrito también se entregaron 30 computadoras para la implementación de la Historia de Salud Integrada (HSI).

Más tarde en Zárate, Kreplak y Kicillof se dirigieron al distrito de Zárate para hacer entrega de la ambulancia número 253 de la gestión. La unidad de emergencias será utilizada por el hospital provincial “Virgen del Carmen”, efector que también recibió una mesa de anestesia Drager, valuada en más de 9 millones de pesos, junto a 20 computadoras para el funcionamiento de HSI.

Por último, el Jefe de Gabinete de la cartera de salud boanerense, Salvador Giorgi, acompañado por el Diputado Nacional, Daniel Gollan, entregó otras tres unidades de emergencias en Salliqueló, Tornquist y Guaminí, donde también entregaron 15 computadoras.