facebook
Tandil

Kreplak confirmó que se ampliará el Centro de Vías Respiratorias

Participó de su 75º aniversario y confirmó la construcción de dos nuevos pisos y la entrega de equipamiento. Allí funcionará una Escuela de Enfermería.

Martes 12 de Octubre 2021
El ministro y equipo en el acto de celebración.
El ministro, el intendente y el equipo de Salud en el acto de celebración.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires visitó Tandil en el marco del 75º aniversario del Centro de Vías Respiratorias y anunció un apoyo financiero de 5 millones de pesos para el equipamiento y la construcción de la Escuela de Enfermería en un edificio de dos plantas que se realizará en forma articulada con la Cruz Roja Argentina.

De la celebración por el aniversario de ese centro, también llamado servicio de Neumotisiología, participaron el intendente, Miguel Lunghi; la directora asociada de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre; el jefe del servicio, Luciano Peirano; el presidente del bloque de Concejales del FDT Tandil, Rogelio Iparraguirre y el director de la Regional de la ANSES; Darío Méndez, entre otras autoridades, trabajadores y trabajadoras de ese establecimiento.

Durante la actividad se anunció que avanza el proyecto para la construcción de dos plantas en el edificio, donde funcionará la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja. También se rubricó la firma de un acuerdo con el director del servicio para la transferencia de 5 millones de pesos que servirán para la provisión de equipamiento médico.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, agradeció ante todo a los trabajadores y trabajadoras del Centro de Vías Respiratorias porque, destacó, “las instituciones son su historia, son sus trabajadores, son las personas que las habitan y las construyen”.

Vacuna para niños y niñas

Kreplak comentó además que “hoy empezamos a vacunar a los más chiquitos, niños y niñas de entre 3 y 11 años, es decir, estamos en un proceso que avanza, que se construyó con muchísimo trabajo y esfuerzo”. Destacó asimismo que “el gobernador Axel Kicillof ha hecho un esfuerzo enorme y hemos logrado que la atención sea equitativa y llegue a todos y todas por igual, sin diferencias”. Agregó que “estamos en una etapa muy avanzada de vacunación, en la que se encuentran muy pocos países del mundo” y aprovechó la oportunidad para invitar a todos y todas a que anoten a sus hijos e hijas pequeñas para la vacunación.

“Tuvimos momentos muy duros, también acá y en toda la Provincia, donde no nos alcanzaban las camas, donde parecía que podíamos dejar a alguien sin la oportunidad de luchar contra la enfermedad, pero lo logramos en toda la Provincia con un esfuerzo enorme de toda la ciudadanía”. 

Sobre las obras que se realizarán en el exdispensario, Rogelio Iparraguirre destacó que “se va a construir un edificio que, finalmente, quedará de tres pisos, en donde se va a recuperar la sede de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, en donde no sólo funcionarán sus aulas sino, además, un servicio integral de rehabilitación respiratoria, cardiológica y física”.