facebook
Región Sanitaria VIII

Kreplak entregó equipamiento y anunció obras en Mar del Plata

La entrega de equipamiento se realizó en conjunto con la cartera sanitaria nacional. Las obras se realizarán en la Región Sanitaria VIII y el Hospital "Alende".

Martes 17 de Agosto 2021
 El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, visitó esta tarde la ciudad Marplatense con el objetivo de entregar equipamie
Son 8 los hospitales que recibirán equipamiento a través de PROSEPU II

El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, visitó esta tarde la ciudad Marplatense con el objetivo de entregar equipamiento del Programa a Favor del Sistema de Salud Público Argentino (PROSEPU II) para el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti”. Además, entregó una ambulancia y anunció obras para la Región Sanitaria VIII y para el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. O. Alende”.

El ministro fue recibido por el director de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, su asociado Javier Caban; el director ejecutivo del Hospital “Tetamanti”, Hugo Casarsa, sus asociados y asociadas; y la directora ejecutiva del Hospital “Alende”, Verónica Martín, y sus asociados. También los acompañaron la Subsecretaría de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro y candidatos del FdT.

“Estamos fortaleciendo los hospitales de nuestra Provincia que cuidan al pueblo, pero que también forma a la medicina del mañana”, dijo el ministro, y agregó: “Durante todo el 2020 fue muy difícil, pandemia mediante, tuvimos una actuación funesta de las autoridades locales. Mar del Plata fue uno de los distritos que más tiempo estuvo por colapsar durante mucho tiempo, pero por el esfuerzo del sistema bonaerense, a nadie, y en ningún momento, le faltó atención médica”, subrayó. 

La entrega de equipamiento se realizó en conjunto con la cartera sanitaria nacional. Los equipos fueron adquiridos a través del Crédito de Ayuda del Gobierno de Italia a favor de la República Argentina, por medio del PROSEPU II. En esta primera entrega, el hospital “Tetamanti” recibió 5 carros de paro y un espirómetro. En una segunda etapa, recibirá una mesa de cirugía traumatológica y 5 desfibriladores.

“Este crédito, gestionado por el Ministerio de Salud de la Nación, nos posibilita presentar equipamiento para fortalecer el trabajo cotidiano de los hospitales de nuestra Provincia”, dijo el sanitarista. Por su parte, De Cristófaro detalló que “estos son insumos para los trabajadores y trabajadoras a quienes no nos vamos a cansar de agradecerles”.

Las autoridades sanitarias indicaron que el Hospital “Tetamanti” es uno de los 8 nosocomios de la Provincia de Buenos Aires que recibirán equipamiento. “Este programa tiene etapas y la Provincia de Buenos Aires está priorizada en esta primera y en una segunda recibirán equipos para otros servicios de alta complejidad”, detalló la Subsecretaria.

La recorrida por la ciudad también incluyó una visita al vacunatorio del Círculo Policial de Mar del Plata, centro que tiene asignados 500 turnos de segundas dosis de Moderna para completar esquemas de manera heteróloga. Detallaron que todas las personas a vacunar allí son mayores de 60 años.

Más tarde, el ministro hizo entrega de la ambulancia de alta complejidad en la sede de la Región Sanitaria VIII, unidad se sumará a las otras 4 que conforman la flota de la Región. El móvil de emergencias es uno de los más de 50 que se están entregando a a hospitales, municipios y regiones sanitarias. 

Por último, Kreplak brindó una conferencia de prensa y anunció obras para la Región Sanitaria y para Hospital Alende (nosocomio que recorrerá mañana). En efecto, el sanitarista detalló que en la Región se realizará un plan de puesta en valor para solucionar problemas edilicios urgentes en sedes de hospitales bonaerenses y regiones sanitarias. En el hospital “Alende”, adelantó que el próximo mes se reactivará una obra paralizada a fines de 2019, valuada en 20 millones de pesos, momento en que quedó neutralizada al 7%.