facebook
Centros de Atención

Kreplak inauguró 3 CAPS en General Rodríguez

Las obras se realizaron por medio de la inversión de 98 millones de pesos. Los CAPS fueron ampliados, reformados y puestos en valor.
 

Miércoles 14 de Junio 2023
El ministro de Salud bonaerense inauguró tres obras en Centros de Atención Primaria para la Salud en el municipio de General Rod
Los CAPS contará con Historia de Salud Integrada

El ministro de Salud bonaerense inauguró tres obras en Centros de Atención Primaria para la Salud en el municipio de General Rodríguez. Se trata del CAPS 15 “Parque Irigoyen”, el CAPS 14 “Almafuerte” y el CAPS 17 “Villa Vengochea 1”. Los tres recibieron ampliaciones y puestas en valor por medio de una inversión total de 98 millones de pesos. Estuvieron presentes el director de Infraestructura de la cartera sanitaria, Gastón Alfonso; el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria VII, Carlos Anigstein; el intendente Mauro García y su secretario de Salud, Gustavo Tummino.

“Siempre falta más, pero hoy vivir en General Rodríguez no es lo mismo, porque tenemos escuelas nuevas, tenemos centros de Salud, tenemos desarrollo productivo y un equipo de gobierno que camina todos los días”, dijo Kreplak durante la inauguración.

Y agregó: “Hay un esfuerzo, un trabajo muy grande de este municipio, de todo su equipo de salud, del Gobernador, en asignar los recursos, una inversión de casi 100 millones de pesos. Pero no es solo dinero, en verdad lo que estamos haciendo es trabajar articuladamente desde el primer día de la gestión, tanto de Mauro, como de Axel, para que podamos hacer lo mejor posible, entre el municipio, la Provincia, para poder tener salud que es lo más importante”.

Por su parte, el intendente agradeció el acompañamiento “en este momento que para nosotros es muy importante, un Gobernador que claramente ha puesto en el foco la salud de las vecinas y vecinos”.

El detalle de las obras

En el CAPS 15 “Parque Irigoyen” se llevó a cabo una ampliación, refacción y puesta en valor del CAPS. Se remodelaron  64 metros cuadrados y se ampliaron 67 metros cuadrados adicionales. Este CAPS cuenta con 2 consultorios (uno de atención general y uno odontológico), sala de espera, S.U.M, enfermería y vacunación, dispensario de medicamentos con depósito, sanitarios para público y sanitario para personas con discapacidad.

Por otro lado, en el CAPS 17 “Villa Vengochea 1” la obra consistió en la puesta en valor de 47 metros cuadrados y la ampliación de 297 adicionales. En esa ampliación se incorporaron 4 consultorios enfermería, dispensario de medicamentos con depósito, sanitarios públicos, sanitario para personas con discapacidad, depósito general y SUM con office y sanitario.

Mientras que en el CAPS 14 “Almafuerte” la obra consistió en la ampliación, refacción y puesta en valor del mismo. Se construyeron 65 metros cuadrados y se remodelaron 58 existentes. El CAPS Posee 2 consultorios (uno de atención general y uno odontológico), sala de espera con admisión, S.U.M, enfermería y vacunatorio, dispensario de medicamentos sanitario público y sanitario para personas con discapacidad. En el exterior se emplazó un local para residuos patogénicos, al igual que en los otros 2 CAPS.

Los tres Centros de Atención Primaria recibieron equipamiento y mobiliario como camillas, sillón odontológico y sillas. Todos contarán con acceso a internet y estarán equipados con una red de datos que abarca todos los consultorios y la administración, lo cual permitirá la implementación del sistema de Historia de Salud Integrada.