facebook
9 DE JULIO

Kreplak inauguró y visitó obras en 9 de Julio y en Henderson

El hospital de 9 de Julio tiene un nuevo ecocardiógrafo y se está trabajando en la obra para instalar un tomógrafo. En Henderson, se inauguró una planta de oxígeno en el efector municipal.

Lunes 31 de Octubre 2022
El titular de la cartera sanitaria bonaerense recorrió hoy el Hospital Interzonal “Julio de Vedia” de Nueve Julio, acompañado po
Obras en el hospital "Julio de Vedia"

El titular de la cartera sanitaria bonaerense recorrió hoy el Hospital Interzonal “Julio de Vedia” de Nueve Julio, acompañado por el director de la Región Sanitaria II, Pedro Hernández; la senadora Male Defunchio  y autoridades del nosocomio. Allí, visitaron el sector donde instaló un ecocardiógrafo de alta complejidad, uno de los que equipos presentados semanas antes en el hospital “El Dique” de Ensenada. Además visitaron el nuevo lactario para los y las trabajadoras, la nueva sala de rehabilitación y supervisaron el avance de las obras para la instalación de un tomógrafo. 

A su vez, los funcionarios recorrieron la Unidad Terapia intensiva del efector, y los servicios de Cardiología y Oftalmología.

El Ministro resaltó que el objetivo es que el hospital nuevejuliense se convierta en un centro de referencia para toda la región, un proceso de vocación de la gestión actual. “Mientras seguimos avanzando en el aumento de la tecnología, trabajamos sobre nuevos desafíos” dijo a la vez que felicitó los logros del hospital, como por ejemplo la terapia intensiva, un área que creció en su capacidad y es modelo y referencia en la región. “Felicito al equipo por todo lo que ha crecido y nos llevamos mucho trabajo para seguir mejorando”, enfatizó.

La obra para la instalación del nuevo equipo de tomografía tiene fecha contemplada de finalización para la primera semana de diciembre, se hace gracias a la inversión de $7.825.251,68 de pesos por parte del Gobierno bonaerense. 

Por otro lado, también se está llevando a cabo una obra de adecuación eléctrica por medio de una inyección de $21.315.811,20 de pesos, la cual tiene por objeto garantizar el suministro de energía en el hospital teniendo en cuenta la demanda de las nuevas tecnologías que se están incorporando.

Nueva Planta de Oxígeno Medicinal en el Hospital Municipal Dr. Saverio Galvagni

Por otro lado en Henderson, el ministro Kreplak inauguró, junto al Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, la Planta de Oxígeno Medicinal en el Hospital Municipal Dr. Saverio Galvagni de Henderson, único efector de salud con internación en el distrito.

La obra fue financiada por el Ministerio del Interior de la Nación a través de la Secretaría Nacional de Municipios (Programa Municipios de pie).

La nueva planta tiene capacidad para producir 10.000 m3 de oxígeno por año. El oxígeno llega a las 43 camas, incluido el quirófano. Cuenta con 300 metros de tendido de caños, y todos los cabezales cuentan con aire comprimido y aspiración. Además de proveer oxígeno medicinal a cada área del Hospital, la planta cuenta con equipamiento de reducción para la carga de tubos, los cuales se utilizan en los CAPS del Distrito.

De la recorrida también participaron el Jefe de Gabinete, Salvador Giorgi y las autoridades de la Región Sanitaria II, Pedro Hernández y Juan Sánchez.