facebook
HEMOTERAPIA Y CUCAIBA

Kreplak y Estela Díaz firman convenio para promocionar la donación

El ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual es el primero en comprometerse a impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos.

Lunes 28 de Agosto 2023
hemoterapia y cucaiba
Kreplak y Díaz durante la rúbrica del convenio.

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, firmó hoy un convenio con la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, para trabajar en conjunto en la promoción de las actividades de donación de sangre, órganos y tejidos a través de la cartera a su cargo. Y, como muestra de lo acordado, durante la misma jornada se realizó una colecta externa donde donaron 27 personas.

“Ampliar la base de instituciones donantes habla de un profundo compromiso, de una sociedad solidaria y comprometida en su conjunto. De esta manera, son 28 las instituciones actuales entre las que están clubes, municipios, organizaciones locales y ahora sumamos el primer ministerio”, detalló Kreplak.

El titular de la cartera de Salud provincial, agregó, “quiero agradecerle profundamente por el trabajo constante a los equipos de Cucaiba y Hemoterapia, también a cada organización que se suma a la promoción de la donación de sangre, órganos y tejidos, pero sobre todo a cada bonaerense que piensa en el otro, en la otra y se toma esos minutos solidarios para donar y que ese esfuerzo sea utilizado en momentos críticos de la vida de terceros”.

Por su parte, la Ministra Estela Díaz, señaló que “donar sangre es un acto concreto de compromiso solidario.  En el contexto de esta jornada de donación, realizada en nuestra sede, queremos resaltar, en ese sentido, al equipo de trabajo de Hemoterapia, que desarrolla sus tareas con mucho cuidado, amor y responsabilidad”.

“Hoy firmamos un convenio con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, que nos instituye como el primer ‘Ministerio donante’, con ese enorme compromiso, continuamos trabajando para un mejor acceso a la salud que es otro modo más de promover la igualdad”, finalizó Díaz.

Durante la rúbrica, estuvieron presentes la directora ejecutiva del Instituto Provincial de Hemoterapia "Dra. Nora Etchenique", Laura González, y el presidente del CUCAIBA, Francisco Leone.

El convenio estipula articular el trabajo entre la cartera de Salud, a través del Instituto de Hemoterapia y el CUCAIBA, con el Ministerio de Mujeres para garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de actividades de difusión y colectas externas.

En tanto, durante la colecta de sangre que se realizó hoy en la sede del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, se acercaron a donar 27 personas.

Hasta el momento, este tipo de compromiso ya fue asumido por los municipios de Almirante Brown, Ensenada, Berisso, Florencio Varela, General Paz, Colón, Roque Pérez, Berazategui, Pehuajó, Quilmes e Hipólito Yrigoyen. También, se sumaron las universidades de San Martín, La Matanza, Morón, Lomas de Zamora y la Católica de La Plata, los gremios CTA- Provincia, UDOCBA y ATE; los clubes Gimnasia y Estudiantes de La Plata, además de Villa Mitre de Bahía Blanca, y la Sociedad Odontológica de La Plata, entre otros.