facebook
SAN VICENTE

Kreplak y Mantegazza firmaron la provincialización definitiva del "Carrillo"

La firma de hoy tiene como antecedente la decisión de gestión conjunta del hospital entre Provincia y San Vicente, que comenzó en febrero de este año.

Viernes 28 de Octubre 2022
Mantegazza
Kreplak y Mantegazza durante la firma

El titular de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak firmó hoy junto al intendente Nicolás Mantegazza de San Vicente, el documento para hacer efectiva la provincialización del Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo ubicado en dicha localidad. De esta manera, el efector de salud será jerarquizado y pasará formar parte de la red de hospitales bonaerenses.

“Hoy estamos efectivizando la transferencia del hospital a la órbita de la provincia de Buenos Aires, y materializando un trabajo que comenzamos hace muchos meses atrás con el equipo de salud del intendente Mantegazza. Esto permitirá poder garantizar jerarquizar el efector y así garantizar más y mejor salud a las y los vecinos de San Vicente y la zona”, afirmó el ministro Kreplak durante la rúbrica. 

Por su parte, el intendente local celebró la transferencia: “Después de 42 años de injusticia e inequidad para los vecinos de San Vicente, se logró, de manera histórica, gracias a la decisión política de nuestro gobernador Axel Kicillof y el ministro de salud, Nicolás Kreplak, la posibilidad de jerarquizarlo y darle, a partir de ahora la salud que necesitan los vecinos de nuestra ciudad”. El jefe comunal agregó que la provincialización permitirá seguir fortaleciendo el hospital ya que “sin dudas, poder ser parte de un sistema provincial y regional nos permitirá a todos los sanvicentinos poder tener el lugar que nos merecemos”.

La firma de hoy tiene como antecedente la decisión de gestión conjunta del hospital entre Provincia y San Vicente, que comenzó en febrero de este año. El acuerdo había sido una decisión entre las partes y fruto de un largo trabajo, en el cual se tomaron en cuenta las necesidades detectadas para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas del distrito. A partir de dicho convenio, el gobierno de la provincia se hizo cargo del financiamiento del hospital, con el objetivo de incorporar nuevos profesionales y ampliar los servicios en todas las áreas.

El distrito de San Vicente experimentó un crecimiento demográfico exponencial durante los últimos años, pasó de ser un pueblo rural a ser una ciudad con más de 160 mil habitantes. Esto obligó a generar nuevas condiciones sanitarias que atiendan las necesidades de su población y eviten la congestión del Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo.

Hoy, el hospital atiende 120 consultas de guardia y 100 consultas de consultorio por día. Además cuenta con una capacidad de internación de 67 camas, y cuenta con los servicios de Cirugía, Traumatología, Ginecología, Obstetricia, Clínica Médica, Pediatría, Odontología, Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio. Tiene también 5 camas de Unidad de Terapia Intensiva y 8 en Shock Room.