facebook
Blas Dubarry de Mercedes

La OMS capacitará a un hospital provincial en cuidados del Neurodesarrollo

El hospital bonaerense de Mercedes fue elegido entre diversas instituciones para formarse de manera virtual en un programa mundial de cuidadores primarios.

Jueves 5 de Mayo 2022
mercedes hospital
Profesionales de la Unidad de Neurodesarrollo.

El hospital “Blas Dubarry” de Mercedes fue seleccionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para formar a las y los profesiones de la Unidad de Neurodesarrollo en un programa mundial de cuidadores primarios, donde se entrenarán actividades de la vida diaria en niños con dificultades en la comunicación y en la interacción social de 0 a 6 años.

“Estamos muy emocionados y agradecidos con esta oportunidad, por haber sido seleccionados por la OMS para brindar una capacitación de cuidadores primarios. En plena pandemia se constituyó un equipo de Neurodesarrollo que con herramientas virtuales logró realizar el acompañamiento y seguimiento de los pacientes, para, por ejemplo, ver escenas de momentos de atención como es el poder evaluar el desarrollo de los chicos durante el juego en sus casas”, celebró el director ejecutivo del hospital Pablo Cassiani.  

“El acompañamiento constante del ministerio de Salud nos permitió generar ventanas de oportunidades interesante, crecer en varios escenarios y planificar nuevos dispositivos, todo este trabajo y esfuerzo se materializa con ser la institución elegida en este proceso de selección mundial”, finalizó.

El objetivo del neurodesarrollo infantil es trabajar en los posibles riesgos y alteraciones del sistema nervioso para anticiparse en los impactos negativos en el desarrollo de las y los niños, diagnosticando y generando herramientas adecuadas para intervenir.

La formación virtual en Cuidados Primarios dictada por la OMS se desarrollará durante cuatro meses intensivos para luego el hospital contar con la formación adecuada y poder replicar la capacitación de manera independiente.