facebook
Inversión en salud

La Provincia amplía el hospital Enrique Erill de Escobar

Bajo el proyecto Nodos de Cuidado en Red, se construirán consultorios externos en un terreno de 1.172 metros cuadrados que fue donado por la Municipalidad. 
 

Jueves 13 de Octubre 2022
La viceministra en el municipio de Escobar.
La viceministra Navarro en Escobar.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema sanitario provincial, la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, recibió por parte del intendente interino de Escobar, Carlos Ramil, la ordenanza del Concejo Deliberante local que cede un terreno municipal para construir consultorios externos del hospital provincial Enrique Erill. 

Esta ampliación se realiza bajo el proyecto Nodos de Cuidado en Red, que se trata de construcciones modulares que lleva adelante la cartera sanitaria nacional, en articulación con el ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“Con el apoyo de los distintos niveles del Estado, estamos avanzando en este sistema de salud para todos y todas. En este caso, con tierras que nos posibilitan tener un espacio para fortalecer los consultorios externos y descomprimir la infraestructura del hospital. Pero esta integración ya se vio reflejada también en muchas otras estrategias sanitarias que garantizaron durante la pandemia que a ningún bonaerense le falte una cama, atención, o un tratamiento adecuado”, destacó Navarro.

“Constantemente estamos trabajando en conjunto para fortalecer el sistema sanitario del partido de Escobar. En esta oportunidad, cediendo un terreno para la construcción de un nuevo módulo que va a permitir que el centro de salud tenga nuevas instalaciones. A partir de esta decisión política y el trabajo articulado del Municipio, Provincia, Nación, y las autoridades del Erill podremos seguir garantizando el derecho a la salud”, afirmó Ramil.

La parcela tiene una superficie de 1.172 metros cuadrados y está ubicada a diez cuadras de la sede del hospital. En el nuevo edificio contará con especialistas de medicina clínica, pediatría, ginecología, obstetricia, traumatología, cirugía, diabetes, reumatología, cardiología, infectología, oftalmología, urología, neumología, nefrología, dermatología, neurocirugía, neonatología de alto riesgo, fonoaudiología, salud mental, kinesiología, oncología y gastroenterología.

A través de esta nueva obra, continuará el proceso de descentralización del sistema de salud público del partido de Escobar, en el que ya se construyó el Polo Sanitario de Matheu, se abrieron dos hospitales municipales y se revalorizaron todos los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) del distrito, entre otras medidas.

También estuvieron presentes en la entrega el director del hospital provincial “Erill”, Gaspar Costa, y la presidenta del Concejo Deliberante local, María Laura Guazzaroni.