facebook
Inversión en salud

La Provincia entregó seis nuevas ambulancias y apoyo financiero para hospitales

Fuerte inversión para hospitales de Lanús, Necochea, Monte Hermoso, Bahía Blanca, Guaminí y Tres Lomas.

Sábado 16 de Octubre 2021
seis ambulancias interior y conurbano
Entrega de la ambulancia para el "Penna" de Bahía Blanca.

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense. Durante estas visitas, los funcionarios entregaron seis ambulancias de alta complejidad adquiridas por una inversión de más de 81 millones de pesos, para fortalecer el acceso a la atención y un apoyo financiero, de 5 millones destinado a obras. Además, dialogaron con los trabajadores/as y con las autoridades de esos establecimientos públicos.

Kreplak aseguró que estas entregas son “fruto de un inmenso trabajo que estamos haciendo desde las áreas del Ministerio de Salud para que todos los distritos bonaerenses puedan tener la tranquilidad de contar con ambulancias, equipamiento e infraestructura necesaria para garantizar el derecho a la salud de las y los bonaerenses”.

Las nuevas ambulancias 0 KM se comenzaron a entregaron el jueves pasado en los hospitales “Evita” de Lanús y en el Modular de Necochea. Ayer en Monte Hermoso recibió la ambulancia el intendente local Alejandro Dichiaram, que será destinada para el hospital modular. Luego, se entregó una unidad en el hospital provincial “Penna” de Bahía Blanca, donde además se otorgó el millonario apoyo financiero para refaccionar el servicio de Salud Mental.

Hoy las ambulancias nuevas y totalmente equipadas fueron distribuidas en Guaminí y Tres Lomas, donde las recibieron sus intendentes José Nobre Ferreira y Roberto Álvarez. Allí finalizó la intensa recorrida por distintas localidades bonaerenses para continuar con el fortalecimiento del sistema de salud pública.

Las ambulancias entregadas que alcanzan la suma de 81.664.026 de pesos foman parte de las más de 50 que ya entregó la cartera sanitaria, que tienen capacidad para la atención de adultos y neonatales. Cuentan con una preparación especial para contingencias eventuales de desastres, con un set que incluye tres equipos autónomos con tanque de oxígeno, máscaras y válvulas. Además, de sistemas para el uso del triage. Están equipadas con incubadora, respirador neonatal, monitor multiparamétrico, seis tubos de oxígeno, entre otras tecnológias que posee.