facebook
INVERSIÓN EN SALUD BUCAL

La Provincia entrega 207 sillones odontológicos a hospitales bonaerenses y CAPS

Fueron adquiridos por más de 310 millones de pesos, para fortalecer la calidad en la atención de la salud bucal de las y los bonaerenses.

Martes 26 de Septiembre 2023
INVERSIÓN EN SALUD BUCAL
INVERSIÓN EN SALUD BUCAL

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires distribuye 207 nuevos sillones odontológicos electromecánicos y con comando digital. De los cuales, 108 se entregan en hospitales públicos y 33 en CAPS. Los 66 restantes fueron gestionados a través de Ministerio de Salud de la Nación, adquiridos a través del fondo del Plan Sumar y distribuidos en distintos establecimientos de salud.

“Desde el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Salud Bucal, venimos trabajando fuertemente en la articulación de la red de servicios de odontología  tanto en los primeros niveles de atención como en los hospitales municipales y provinciales para ofrecer a todos los y las bonaerenses la atención que necesitan”, explicó la Directora Provincial de Salud Comunitaria, Noelia López.

Y detalló: “En este sentido venimos realizando acciones tanto de prevención y promoción del cuidado de la salud bucal, a través de talleres con promotores y promotoras de la salud y con odontólogos que trabajan en la atención primaria pero también venimos haciendo una gran inversión con todo lo que tiene que ver con equipamiento, y hasta el momento llevamos más de 200 sillones odontológicos renovados en la provincia de Buenos Aires y también en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación”.

Por último, López señaló “Llevamos inaugurados más de 150 CAPS, en donde  todos cuentan con un consultorio odontológico, por lo cual esta es una demostración de una fuerte jerarquización de la política de salud bucal en la provincia de Buenos Aires y de un fuerte compromiso del sector para garantizar la salud bucal a toda la población".

Los hospitales bonaerenses que recibirán el equipamiento son: "Penna" de Bahía Blanca, "Julio de Vedia” de 9 de Julio, “Piñeyro" de Junín, “San José” de Pergamino, "Cordero" de San Fernando, “Eva Perón” y "Belgrano" de San Martín, “Juan Carrea" de Vicente López, “Magdalena Martínez” de Pacheco, "Mercante” de José C. Paz, "Gandulfo" de Lomas de Zamora, “Fiorito” de Avellaneda, “Evita” de Lanús, “Ana Goitia” de Avellaneda, "Mi Pueblo" de Florencio Varela, “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno, “Cabred” de Luján, “Guemes” de Haedo, "Bocalandro" de Tres de Febrero, “Carrillo” de Ciudadela, "Tetamanti" de Mar del Plata, “Pironio” de Rauch, “Lobos”, “Posadas” de Saladillo, “Dubarry” de Mercedes, “Korn” de Melchor Romero, "Videla Dorna" de Monte, “Larrain” de Berisso, "Paroissien" de La Matanza y “San Martín”, “Sbarra”, “Bollini”,"Gutiérrez", “San Juan de Dios" de La Plata.

La aparatología también es distribuida en los CAPS de: Coronel Suárez, Tornquist, Baradero, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Olavarría, Pilar, General San Martín, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, General Las Heras, Luján, Moreno, La Costa, Navarro, Roque Pérez, Berisso, Moreno, Brandsen, Ensenada, Punta Indio, San Vicente y La Matanza.

Respecto a los 66 sillones odontológicos adquiridos por Nación se distribuyen en los CAPS de: General Las Heras, Ramallo, San Martín, Pilar, Quilmes, Florencio Varela, Ituzaingó, Marcos Paz, Tres de Febrero, Luján, Morón, Benito Juárez, Bolívar, Lobos, Roque Pérez, Saladillo, Berisso, Merlo, La Matanza, Necochea y Gral. Lamadrid. En las Unidades Sanitarias de: Mar Chiquita, Bahía Blanca, Carlos Tejedor, Moreno, Merlo, Saladillo, Ensenada y La Matanza; en los Centros de salud de Moreno, Hurlingham, La Matanza, entre otros.