facebook
INVERSIÓN DE $611 MILLONES

La Provincia entrega 90 mesas de anestesia a hospitales públicos


Ya se instalaron las primeras 18 en establecimientos bonaerenses. Las demás se entregarán entre este mes y marzo del 2023. 

Viernes 25 de Noviembre 2022
Mesas de anestesia
Las mesas de anestesia funcionarán en 15 hospitales públicos de la provincia.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires distribuyó las primeras 18 mesas de anestesia de un total de 90, que se entregarán entre este mes y el primer trimestre de 2023. Las autoridades sanitarias explicaron que se trata de equipamiento de última generación, indispensable para los y las pacientes que, por múltiples motivos, deben ingresan a un quirófano en hospitales públicos bonaerenses. Para la adquisición de esta tecnología, la Provincia realizó una inversión superior a los 611 millones de pesos.

Las nuevas mesas de anestesia se instalarán en los hospitales provinciales Fiorito de Avellaneda; Narciso López y Evita de Lanús; Iriarte de Quilmes (2 mesas); Alejandro Korn de Melchor Romero, Cecilia Grierson de Guernica; San Roque de Gonnet; Mercante de José C. Paz; Cordero de San Fernando; Penna de Bahía Blanca (3), Vicente López y Planes de General Rodríguez; Carrillo de Ciudadela; Balestrini; Paroissien y Simplemente Evita de La Matanza.  

“Esta entrega de 90 mesas de anestesia se da en el marco del plan de fortalecimiento de los servicios de los hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires, y servirán para dotar a nuestros quirófanos de la última tecnología para beneficio de nuestros pacientes”, dijo la viceministra de Salud, Alexia Navarro. Por su parte, el director provincial de Hospitales, Juan Riera, agregó que “como parte de esta iniciativa, también se distribuyeron equipos de diálisis, ecógrafos y ecocardiógrafos, entre otros equipos que ponen al servicios de la comunidad tecnología de última generación para cuidar mejor de todos y todas las bonaerenses”. 

Las mesas de anestesia cumplen un rol clave en los centros hospitalarios, dado que su empleo es indispensable para los procedimientos y cirugías que requieren suministrar gases anestésicos a los y las pacientes y monitorear su respiración durante los procedimientos médicos.