Kicillof y el Intendente Ramiro Eguen, firmaron un convenio que regulariza y normaliza la situación del CAPS inaugurado el pasado 21 de Mayo. Será administrado por el sistema de salud local y se avanzará en su ampliación.

La provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud suscribió un convenio con el Municipio de 25 de Mayo con el fin de institucionalizar definitivamente la situación del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Ramón Carrillo” de la mencionada localidad y garantizar su pleno funcionamiento en beneficio de la comunidad.
La unidad sanitaria, de 480 m2, fue inaugurada el pasado 21 de Mayo forma parte de las mas de 200 nuevas unidades que la Provincia puso en funcionamiento en todo el territorio provincial. El centro de atención primaria cuenta con seis consultorios: cuatro de atención clínica general, uno odontológico y uno ginecológico, sala de administración, área de dirección, enfermería, vacunatorio, sector de farmacia con depósito de medicamentos, un gabinete de tubos de oxígeno, grupos electrógenos, sanitarios y un amplio salón de usos múltiples.
Este nuevo acuerdo, que reafirma la vocación de diálogo y cooperación institucional del Gobierno Provincial, comprometiendo a ambas partes a regularizar la situación del establecimiento, cumpliendo con los compromisos previamente asumidos y evitando mayores perjuicios para el sistema local de salud. También, se formaliza la entrega del CAPS al Municipio, incluyendo su equipamiento completo, para que sea gestionado con responsabilidad y previsibilidad, y asegura la continuidad de los servicios permitiendo avanzar en la ampliación de las prestaciones que necesitan los vecinos y vecinas, dejando sin efecto las actuaciones judiciales previas.
El CAPS permite robustecer la calidad de la cobertura sanitaria pública en el primer nivel, brindando condiciones edilicias óptimas y renovadas para el acceso a la salud facilitando que las y los vecinos cuenten con servicios especializados más cerca de sus hogares. De esta manera, se descomprime la demanda del principal efector sanitario del distrito, el Hospital Municipal Saturnino E. Unzué.
Este nuevo acuerdo, pone de facto el ineludible trabajo del gobierno bonaerense para proteger el derecho a la salud, fortalecer la red de atención y garantizar que cada vecino y vecina de todo el territorio provincial y de 25 de Mayo en particular, reciba la calidad de atención que merece.